Realizan brigada médica gratuita en la 228

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- Con el objetivo de fomentar la prevención en el cuidado de la salud y atender a los benitojuarenses que no cuentan con acceso a estos servicios, el Ayuntamiento de Benito Juárez en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Económico realizan diversas acciones de manera gratuita para beneficio de las y los ciudadanos.

Es por ello que en el marco del Día Mundial de la Diabetes, se realizó una Brigada de Salud en las instalaciones de la Dirección General de Salud donde se han beneficiado a cientos de ciudadanos con diversas atenciones. En esta ocasión se tomaron muestras de glucosa, así como se asesoró a los pacientes que ya tienen esta enfermedad y solicitaron el servicio.

También se contó con servicios de nutrición, toma de presión arterial, peso, talla, consulta médica y examen de la vista. Asimismo, se aplicaron vacunas contra la influenza y el esquema básico para menores de edad, con requisito de presentar la cartilla de vacunación del menor.

Es importante informar que la diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Su cuerpo descompone la mayor parte de los alimentos que come en azúcar también llamada glucosa y los libera en el torrente sanguíneo.

Los síntomas de la diabetes son: aumento de la sed y de la micción, fatiga, visión borrosa, pérdida de peso inesperada, aumento del hambre, llagas de curación lenta e infecciones frecuentes, encías rojas e inflamadas, hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan orden y legalidad en el transporte de carga para obras de la Sedena en Palenque

El diálogo busca garantizar que la prestación del servicio de transporte, en su modalidad de volteo, se realice bajo estrictos estándares de orden.

Tren Maya realiza las primeras maniobras dinámicas de su servicio de carga

El Tren Maya marca un momento decisivo en la soberanía de nuestra nación al liberar las primeras maniobras dinámicas de su servicio de carga.

Destaca Claudia Sheinbaum que 2025 fue el año más bajo en pobreza laboral en dos décadas

“La pobreza laboral representa la cantidad de personas que con su ingreso no pueden adquirir la canasta básica. Y la pobreza laboral ha disminuido en el país de manera muy significativa: 2025 es el número más bajo desde hace ya mucho tiempo”

Continúan los eventos en León, Guanajuato

León sigue adelante con trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para garantizar el desarrollo de las actividades.