Coro de la CDMX celebra 61 años con concierto en el Teatro Esperanza Iris

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 16 de noviembre, el Coro de la Ciudad de México, que dirige David L. Arontes Reyes, ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Esperanza Iris, en punto de las 20:30 horas, esto para celebrar sus 61 años cantando en la Ciudad de los Palacios.

La agrupación hará un recorrido por diferentes momentos de la historia de la música clásica, la ópera, los grandes mitos corales, la música romántica, regional y popular, así como por temas dirigidos especialmente al público infantil y juvenil.

“El coro es una representación de la música recreada por mujeres y hombres, para la humanidad misma”, aseguró David L. Arontes, quien además de ser director del coro, es pianista y especialista en música coral y protagonista de gran parte de la historia contemporánea del género en México.

El coro reúne las voces de las sopranos María Azucena Aranda Ramírez, Martha Mercedes Castro Moreno, Brianda Zareth Huitrón Rubio y María Esther Rodríguez Hidalgo; los tenores Héctor Augusto Arizmendi Ruiz, Juan Gabriel Delgado Ramírez, Rodrigo Espinosa Núñez y Gerardo Jesús Tadeo Mendoza Morales; los altos Miguel Robles Zunzunegui e Israel Valdez Domínguez, así como la contralto Martha Francisca Guerrero Juárez

El concierto del Coro de la Ciudad de México se llevará a cabo el miércoles 16 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, totalmente libre.

Acerca del Coro de la CDMX:

El Coro nació en 1961 ante la necesidad de contar con un conjunto coral representativo del entonces Distrito Federal que asumiera las tareas de promoción y difusión del repertorio de este género, así como para cumplir con ciertas funciones protocolarias cívicas, Antonio Rosado González y Ernesto Belloc Calvillo fueron los encargados de formar un coro de voces selectas.

Su repertorio incluye desde música mexicana, romántica, temas navideños e infantiles, hasta grandes obras corales del mundo, música clásica y ópera.

La agrupación coral representa a la Ciudad de México y tiene la responsabilidad de llevar música de alto nivel a diversos recintos de forma gratuita para enriquecer la vida de los habitantes de la capital.

Busca asimismo que la música coral sea parte de la vida cotidiana en la ciudad y que todos tengan acceso a ella.

Continúa Leyendo:

Niño de Elche y el Coro Acardenchado cantan en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle y CFE firman convenios para resolver adeudos y modernizar la red eléctrica en Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle y la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja, acordaron convenios con ayuntamientos de Veracruz.

Seguridad de Monte Albán no portan armas de fuego: INAH responde a denuncia de agresión a visitante

Orlando Ramírez denunció públicamente haber sido encañonado, golpeado y despojado de sus pertenencias tras tomar fotografías en Monte Albán.

Liberan a 17 mujeres en Chiapas bajo la “Ley Petrona”

Se entregaron constancias de liberación a 17 mujeres en Chiapas; la medida se aplicó con perspectiva de género bajo el marco de la Ley Petrona

La FIFA salió en defensa del árbitro francés François Letexier

A su juicio, cuestionar la honestidad de los árbitros representa un ataque injustificado hacia quienes tienen la responsabilidad de impartir justicia en la cancha.