Marcha del INE fue un striptease político del conservadurismo: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en la marcha por el INE no participó mucha gente; le calculó entre 50 a 60 mil personas.

Además, dijo que los organizadores de la marcha decidieron no llegar al Zócalo, pues “no hubiesen llegado ni la mitad”.

“Me dio mucho gusto, de que a pesar de la campaña, porque vaya que le metieron, se aplicaron, no participó mucha gente. Para tener una idea, yo calculo, que no hubiesen llenado ni la mitad, por eso no vinieron al Zócalo… deben ser como unos 50, 60 mil”.

AMLO señaló que ‘le va’ más a la maestra Elba Esther Gordillo que a José Woldenberg porque ella es sincera y “no se da baños de pureza”.

Consideró que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fue una especie de striptease político que desnudó al conservadurismo.

Señaló que los asistentes a la marcha por el INE se manifestaron por los privilegios, por la corrupción, el racismo, el clasismo y la discriminación.

“Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político público del conservadurismo en México, y esto es muy bueno porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño”, dijo.

Aunado a esto, ironizó que Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo y Vicente Fox sean demócratas; además, indicó que el mismo José Woldenberg convalidó fraudes electorales cuando fue consejero presidente del extinto IFE.

‘Le voy más a Elba Esther que a Woldenberg’, dice AMLO
AMLO también señaló que ‘le va’ más a la maestra Elba Esther Gordillo que a José Woldenberg porque ella “no se da baños de pureza (…) es más sincera”.

Además, indicó que a la protesta asistieron 60 mil personas… pero ni así “hubiesen llenado el Zócalo de la CDMX”, apuntó.

“Lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE no tiene fundamento, lo que se busca es lo contrario, es fortalecer la democracia en nuestro país”, comentó.

El domingo 13 de noviembre se congregaron miles de personas, en su mayoría opositoras al Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), para protestar en defensa del organismo electoral ante la reforma electoral impulsada por el titular del Ejecutivo que, entre otras cosas, pretende la transformación del INE.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos

Ante medios de comunicación, la legisladora dejó entrever intereses político-electorales en las solicitudes de detención con fines de extradición del gobernador, Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza, y otros ocho funcionarios y exfuncionarios públicos.

Gobierno del Estado de México firma convenio internacional de colaboración en materia educativa

Esta alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura permitirá el desarrollo de proyectos, intercambio de experiencias y cooperación. Se impulsarán acciones alineadas a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de estudiantes mexiquenses.

70% de los trabajadores en México, o siete de cada diez, reportaron haber sufrido agotamiento laboral

“El primer paso para garantizar la desconexión del colaborador es establecer límites claros dentro de la cultura laboral. Cuando las organizaciones evolucionan de una cultura basada en horas a una centrada en resultados, se genera mayor autonomía, eficiencia y respeto por el tiempo personal, combatiendo así las jornadas extensas y poco flexibles”, afirmó José Luis Aguilera, director de Talent Solutions Rigth Management.

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, agregó.