Será el programa El cuarto de Demetrio foro abierto a temas sensibles de adolescentes y jóvenes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el programa El cuarto de Demetrio, dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General @prende.mx, busca ofrecer un foro abierto para que sus participantes platiquen, con toda libertad, de sus intereses, preocupaciones y necesidades.

Se estrenará en el canal Ingenio, 14.2 de televisión abierta, el próximo jueves 17 de noviembre a las 21:00h, y habrá un episodio nuevo cada semana. En televisión por cable estará por el 135 de Megacable​, 164 Totalplay, 306 de Dish, 131 Axtel, 260 de Sky y 480 de Izzi. O por streaming en la página aprende.gob.mx/ingenio

El cuarto de Demetrio se desarrolla en la habitación de un adolescente de 16 años, quien platica con otras y otros jóvenes sobre diferentes temas: drogas, escuela, internet, pandemia, racismo, sexo, videojuegos, fiestas, depresión, entre otros.

Para conseguirlo, Demetrio contará con el canal de Twitch, El otro cuarto, donde los martes, después del estreno de cada episodio, se conectará para profundizar sobre diferentes temas e inquietudes surgidas en los programas, y abordará las preguntas que lleguen por redes sociales y los temas que surjan en la transmisión.

En las redes sociales de @prende.mx habrá foros para que las y los adolescentes puedan compartir dudas, experiencias y comentarios sobre los temas de cada episodio y a través de un canal de Telegram se compartirán fragmentos de los episodios, infografías, stickers, gifs y material adicional para las y los usuarios que se unan a la conversación.

De manera que para seguir de cerca todo el contenido de esta nueva serie se puede consultar:

Twitter: @aprende_mx

Facebook: @cg.aprende.mx

Instagram: @cg.aprende.mx

Twitch: demetrio_aprendemx

YouTube: aprende_mx

TikTok: aprendemx

Asimismo, los viernes se publicará el episodio en el canal de YouTube de @prende.mx, en el que el público en general puede compartir sus dudas o comentarios para las siguientes transmisiones.

Cada programa es asesorado por una psicóloga especialista que organiza y contextualiza las ideas de los participantes, sin censurar, juzgar o señalar; además, se orienta en torno a las instituciones que apoyan adolescentes y jóvenes en diferentes situaciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡México es Rey! Charros de Jalisco conquistan la Serie del Caribe 2026

Los Charros de Jalisco se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2026 tras vencer en una final dramática a los Tomateros de Culiacán

Asesinan a Sergio Cazares Zambada, sobrino del ‘Mayo‘ Zambada

Sergio Cazares Zambada, de 32 años, era uno de los hijos de Águeda Zambada García, hermana mayor del ‘Mayo’ Zambada.

Parque Lira en disputa por experiencia inmersiva mientras vecinos acusan opacidad y cierre indebido

La alcaldía Miguel Hidalgo enfrenta una controversia por la experiencia inmersiva Alicia en el país de las maravillas en Parque Lira, ante denuncias vecinales por opacidad en permisos, impacto ambiental, cierre del espacio público e inversión privada defendida por autoridades.

Despegar anuncia a Claudia Alva como la nueva VP & Country Manager en México

Despegar anuncia una nueva etapa de liderazgo en...