Mueren dos hermanas al caer en coladera destapada en Iztacalco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Dos hermanas que iban a ver el concierto de Zoé, en el Palacio de los Deportes, fallecieron este jueves luego de caer en una coladera destapada al pie de un puente peatonal que conecta con la estación Velódromo, de la Línea 9 del Metro, en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las jóvenes caminaban por la zona que no cuenta con luminosidad, y al bajar del puente, una de ellas cayó al interior del registro de aguas negras. Por ello, su acompañante intentó rescatarla, lo que provocó que ella también terminara cayendo al interior de la coladera.

⇒ Al lugar arribaron elementos Protección Civil de Iztacalco y del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A la zona de los hechos llegó la madre de las jóvenes, quien se enfrentó a los medios entre lágrimas, y cuestionando el hecho de haberles comprado sus entradas para ver a la banda mexicana en el llamado “Domo de Cobre”, ubicado en el medio de la Ciudad de Los Deportes.

“De haber sabido no les hubiera comprado sus boletos; déjenme verlas por favor”, fueron las palabras que dijo la madre, de acuerdo con el reportero Jorge Becerril.

Tras el accidente, usuarios en redes sociales mostraron su indignación debido a la falta de alumbrado en el área, pues se advierte que ese pudo haber sido un factor clave en los hechos, así como del descuido de una coladera abierta al pie del puente peatonal.

De manera extraoficial, la razón de la coladera destapada pudo deberse a un robo de la tapa, delito que se ha vuelto común en la Ciudad de México, pues éstas llegan a venderse como fierro viejo y debido a su peso de aproximadamente 50 kilos llegan a tener buenos precios en el mercado.

Te recomendamos: 

Identifican a conductor que provocó una tragedia en avenida Central

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026