Mueren dos hermanas al caer en coladera destapada en Iztacalco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Dos hermanas que iban a ver el concierto de Zoé, en el Palacio de los Deportesfallecieron este jueves luego de caer en una coladera destapada al pie de un puente peatonal que conecta con la estación Velódromo, de la Línea 9 del Metro, en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las jóvenes caminaban por la zona que no cuenta con luminosidad, y al bajar del puente, una de ellas cayó al interior del registro de aguas negras. Por ello, su acompañante intentó rescatarla, lo que provocó que ella también terminara cayendo al interior de la coladera.

⇒ Al lugar arribaron elementos Protección Civil de Iztacalco y del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A la zona de los hechos llegó la madre de las jóvenes, quien se enfrentó a los medios entre lágrimas, y cuestionando el hecho de haberles comprado sus entradas para ver a la banda mexicana en el llamado “Domo de Cobre”, ubicado en el medio de la Ciudad de Los Deportes.

De haber sabido no les hubiera comprado sus boletos; déjenme verlas por favor”, fueron las palabras que dijo la madre, de acuerdo con el reportero Jorge Becerril.

Tras el accidente, usuarios en redes sociales mostraron su indignación debido a la falta de alumbrado en el área, pues se advierte que ese pudo haber sido un factor clave en los hechos, así como del descuido de una coladera abierta al pie del puente peatonal.

De manera extraoficial, la razón de la coladera destapada pudo deberse a un robo de la tapa, delito que se ha vuelto común en la Ciudad de México, pues éstas llegan a venderse como fierro viejo y debido a su peso de aproximadamente 50 kilos llegan a tener buenos precios en el mercado.

Te recomendamos: 

Identifican a conductor que provocó una tragedia en avenida Central

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El adiós a Brigitte Bardot, un símbolo de libertad y cambio en la sociedad moderna

Brigitte Bardot, ícono del cine y símbolo de liberación femenina, falleció a los 91 años en su hogar en Saint Tropez. Su legado incluye una carrera cinematográfica influyente y un compromiso con la protección animal, dejando una huella imborrable en la cultura.

Lizette Farah, madre del caso Paulette presentó demanda contra Netflix

De acuerdo con la revista TV Notas, el conflicto inició a raíz del lanzamiento de la serie "Historia de un crimen: La búsqueda", estrenada en 2020. Dicha producción tuvo un total de seis capítulos en donde se habló acerca de la desaparición y muerte de la niña Paulette en el Estado de México.

Taquilla navideña: ‘Avatar 3’ recauda 24 millones de dólares, ‘Marty Supreme’ 9,5 millones en su estreno

La Navidad resultó ser una época alegre en la taquilla, con los espectadores cinéfilos regresando a Pandora y también recogiendo sus paletas de ping-pong para las fiestas.

Clara Brugada presenta el premio Alicia Matías para exaltar actos heroicos en situaciones críticas

La Ciudad de México establece el reconocimiento "Alicia Matías" para honrar actos heroicos y de valentía. Este galardón se crea en memoria de una abuela que salvó a su nieta durante una explosión de gas, destacando la solidaridad ciudadana en momentos críticos.