Dice Monreal que México requiere un Legislativo independiente que sea contrapeso; agradece apoyo de senadores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal Ávila dijo que siempre ha pugnado, soñado, luchado por un Poder Legislativo independiente, porque al país le conviene la existencia de un contrapeso real, la existencia del equilibrio de poderes, la existencia de la autonomía de los mismos.

Con sorpresa y agrado recibió Ricardo Monreal el respaldo de senadores de diferentes grupos parlamentarios, luego de la campaña en su contra por parte fe la gobernadora de Campeche.

En un mensaje difundido en redes sociales, el coordinador de Morena agradeció la carta firmada por varios legisladores entre los que destacan los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Consideró que también ayuda a construir mejores sociedades, que se respeten los derechos y las libertades, y que no se cometan excesos en nuestra sociedad.

“Por eso me alegra mucho que hoy haya recibido con sorpresa y agrado, que 90 compañeros senadoras y senadores, hayan firmado una carta en mi respaldo, en solidaridad y condenando los ataques, las descalificaciones, los insultos, las diatribas, los actos ilegales que se han cometido en nuestra contra”, expresó.

Subrayó que esta expresion de solidaridad que recibio, a través de una carta, “me compromete mucho más a ser plural, incluyente y respetuoso de todos”.

Ricardo Monreal recordó que es maestro universitario, da clases en el Posgrado de UNAM, y señaló que cree en el derecho, en la ley, y externo que se debe respetar la Constitución y la norma jurídica.

Llamó a no generar más rencor, más odio. A la conciliación, para que este país sea mejor, más justo, más próspero, más democrático.

Y adelantó, que aunque lleguen más ataques, no va a cambiar su postura de actuar apegado a la legalidad.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fundación Sembrando con Olivas entregó cinco mil juguetes a niños y niñas naucalpenses

Con apoyo de la presidenta de la Fundación Mujeres Olivas, Lorena Arellano se repartieron además sonrisas y felicidad.

Cuesta de enero 2026: deudas y credit score, los principales retos financieros del inicio de año

Banxico pronostica que el primer trimestre de 2026 se perfila con mayor presión para la economía familiar. La estimación de inflación general ha sido ajustada de 3.5% a 3.7%, mientras que para el segundo trimestre pasó de 3.2% a 3.3%, lo que anticipa un entorno de carestía más persistente.

Querétaro, entre los 52 destinos a visitar en 2026: The New York Times

Querétaro -colocada en el número 35 de 52- comparte escenario con destinos como Bangkok, Barcelona, Italia e Islandia.  

Presenta Kenia López Rabadán decálogo de reforma electoral para ‘corregir distorsiones’

Las propuestas que presentó van orientadas a corregir “distorsiones", reforzar la equidad en la contienda y colocar la voluntad ciudadana en el centro del sistema electoral mexicano.