Ricardo Monreal informa que Senado revisa reforma sobre capitalización del Fondo de Estabilización

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal Ávila aseguró que en el Senado se revisará con seriedad la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y se garantizará la integridad y el destino de los ahorros de todas y todos.

Durante su sesión del pasado 4 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que adiciona una fracción V Bis al artículo 21 Bis y un último párrafo al artículo 23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Los cambios plantean que tratándose del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá realizar aportaciones adicionales consistentes en activos financieros referidos

Además, si en el ejercicio fiscal correspondiente se presenta un ahorro o economías presupuestarias en el costo financiero de la deuda del Gobierno federal, se podrán efectuar las adecuaciones presupuestarias compensadas correspondientes para destinarlas al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, conforme lo determine la Secretaría.

Mediante sus redes sociales, Ricardo Monreal publicó un mensaje en el que afirmó: “El Senado revisará con seriedad la minuta de la Cámara de Diputados para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la cual permite realizar aportaciones adicionales al Fondo de Estabilización. Se garantizará la integridad y el destino de los ahorros privados de todas y todos”.

Dicha reforma provocó un intenso debate, pues actores políticos de oposición advirtieron que la reforma pretendía “saquear” los fondos de pensiones, fondos del INFONAVIT y del FOVISSSTE, depósitos del gobierno, reservas de seguros, inversiones e, incluso, participaciones de capital en empresas.

Por ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió un comunicado en el que precisa que “la reforma no tiene ninguna relación con el gasto público, como algunos han interpretado erróneamente, generando confusión en la opinión pública”.

Es por ello que para el político zacatecano se trabaja en garantizar integridad y destino de los ahorros de los mexicanos.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aprueba INE topes de hasta 2.4 millones de pesos para campañas de diputaciones

También avaló los lineamientos que regularán la elección consecutiva de diputaciones federales por ambos principios

Air Canada anuncia nueva ruta directa entre Monterrey y Montréal

Air Canada anunció una nueva ruta directa Monterrey-Montréal y la extensión de sus vuelos a Vancouver para 2027.

Cámara de Diputados busca mejorar la fiscalización de los recursos públicos

El diputado Ricardo Monreal comentó que esta segunda entrega de informes individuales de auditoría de la Cuenta Pública, forma parte del programa anual de auditorías y tiene por propósito evaluar el ejercicio de los recursos públicos por el Gobierno Federal y las entidades federativas

XV Cumbre de Empresarios pone en el centro la competitividad de Norteamérica ante el nuevo mapa comercial

La Cumbre abordó una agenda que conecta integración binacional, energía, seguridad, certeza jurídica, geopolítica e inteligencia artificial, ante un entorno en el que las empresas enfrentan nuevas exigencias para invertir, operar y competir dentro de cadenas productivas cada vez más interdependientes.