Mara Lezama supervisa los trabajos de limpieza y desazolve de pozos

Fecha:

CHETUMAL.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, supervisó los trabajos de limpieza que se realizan en diversos puntos de la capital y los 14 canales pluviales, como acciones preventivas ante el acercamiento del ahora huracán Lisa.

La mandataria destacó que, de manera coordinada con la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez, así como con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y personal de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP), se realizan trabajos preventivos de desazolve de canales pluviales para retirar la hierba, el zacate y la basura que obstruyen la salida de agua.

“Para que pueda salir el agua se necesita evidentemente que los canales estén liberados; acabamos de estar en el canal de La Paloma de la Paz -en donde inicia el Bulevar Bahía- que ayuda a desahogar la 8 de Octubre, Miraflores, la Charca, Ampliación 8 de Octubre y Forjadores. Vamos a estar recorriendo todos los canales”, aseguró Mara Lezama.

Mara Lezama hizo un llamado a la ciudadanía para contribuir con estas tareas de prevención, sobre todo en época de lluvias y huracanes; por ejemplo, dijo, evitar sacar su basura, de modo que los drenajes se mantengan limpios y no haya encharcamientos.

Resaltó que los chetumaleños tienen una gran cultura de la prevención, sobre todo con los fenómenos meteorológicos que no tienen palabra de honor, pero también estamos conscientes que es necesario evitar las compras de pánico.

La gobernadora supervisó los trabajos de desazolve en diversos puntos de la ciudad de Chetumal, como la avenida Erick Paolo con Constituyentes, Insurgentes con Juárez, Belice con Luis Cabrera, así como el fraccionamiento Francisco J, Mújica, ante la amenaza de Lisa, que este miércoles tomó fuerzas y pasó a huracán, categoría 1.

Por otra parte, desde este martes, Mara Lezama anunció que se suspenden las clases este miércoles, en los turnos matutino y vespertino, únicamente en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar. Asimismo, la venta de bebidas alcohólicas en dichos municipios.

Te recomendamos:

Mara Lezama encabeza acciones preventivas ante tormenta tropical ‘Lisa’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan el desfogue de la Presa La Boca, en NL, al superar el 108% de su capacidad

El desfogue se realizó de manera controlada a 29 metros cúbicos por segundo, el cual no representa riesgo para ninguna comunidad.

Oaxaca celebrará el Día de Muertos con más de 140 actividades culturales y artísticas

Más de 140 actividades culturales y artísticas del programa ‘Día de Muertos, la fiesta más viva de todas’ en Oaxaca.

Frutas de temporada: Profeco informa precios mínimos y máximos de guayaba y mandarina

El precio mínimo de la guayaba se ubicó en $18.00 pesos, mientras que el de la mandarina en $30.00 pesos el kilo

Editorial NUN, una década impulsando la investigación humanista y cultural en México

Ciudad de México, 8 de octubre de 2025.– Editorial...