ALCALDES Y GOBERNADORES: Sinhué y Del Pilar son un fraude

Fecha:

Por Gustavo Rentería*

 

Antier fueron halladas 11 bolsas más con restos humanos, en las fosas clandestinas localizadas en una finca del fraccionamiento Santa Fe, en Irapuato. Suman ya 52 los paquetes (con restos de personas) encontrados en ese inmueble y que contienen hombres, niños   y mujeres descuartizados.

 

Por otra parte, los homicidios dolosos subieron en septiembre; ya es el quinto mes más violento de lo que va del año. En nuestro país, se registran un promedio diario de 86 muertes violentas.

 

Y efectivamente, Guanajuato tiene el deshonroso primero lugar. Nada más en septiembre registró 309 homicidios dolosos; el vergonzoso segundo lugar lo ocupa Baja California y el tercero, el Estado de México.

 

Guanajuato lo gobierna Acción Nacional con Diego Sinhué Rodriguez Vallejo; Baja California lo gobierna Morena a través de Marina del Pilar

Ávila Olmeda y el Estado de México, el PRI, con Alfredo del Mazo Maza.

 

No se requiere ser un experto en estadística para determinar que están haciendo un pésimo trabajo en materia de combate a la inseguridad el gobernador Sinhué y la gobernadora Del Pilar. En el Estado de México vivimos alrededor de 18 millones de personas, mientras en Guanajuato sólo 6, y en Baja California, apenas rebasan los 3 millones.

 

Es decir, no pueden con el paquete el panista y la morenista.

 

¿Cómo carajos los diputados federales y senadores del PAN no acompañaron la reforma constitucional para prorrogar hasta el 2028 la participación de la Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, si su gobernador de Guanajuato, sencillamente no puede con el problema?

 

¿Cómo le faltaron al respeto los hacedores de leyes azules a los miembros del Gabinete de Seguridad, cuando su gobernador de Guanajuato, es el rey de la ineficacia y representa a un estado en llamas?

 

¿Cómo se atreven, a si quiera sugerir, que Diego Sinhué puede competir por la presidencia de la República en 2024, cuando su gobierno es un desastre? Lo que debe ya empezar a explorar es la inmunidad constitucional; quizá le alcanza para ser diputado local.

 

¿Cómo carajos, en algunos encuestas, la gobernadora Marina del Pilar aparece en segundo lugar de aprobación, cuando su entidad está ensangrentada por la violencia? ¿Pagará para moverse hacia arriba en la tabla? ¿Gastará dinero del pueblo para intentar engañar con lugares inventados?

 

Si uno platica al azar con un taxista, mesero, empresario o empleado, padre de familia o estudiante bajacaliforniano, puede dar cuenta del desastre de su nuevo gobierno, entonces, aunque presuma números falsos, la realidad supera sus números fake.

 

Diego Sinhué y Marina del Pilar son producto de la mercadotecnia, de la información falsa y de las relaciones públicas, pero han sido desenmascarados por el Informe de Seguridad más reciente, presentado apenas el 20 de octubre. Diego y Marina son un fraude.

 

Con Valor y Con Verdad.-En Nuevo León, que encabeza Samuel García, de Movimiento Ciudadano, se habla con emoción de las nuevas líneas 4,5 y 6 del metro; del tren suburbano y de los corredores verdes. Si no se detienen los planes estatales y federales, tendrán en unos años una movilidad envidiable, y lo impensable: agua. Eso del “nuevo Nuevo León” pasará de ser una frase publicitaria a una realidad. Ojalá.

 

 

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativo en la colonia Postal libera el paso peatonal y suspende comercio irregular

La alcaldía Benito Juárez retiró estructuras metálicas y pérgolas ilegales en colonia Postal, suspendió actividades del restaurante Mucharella y reafirmó su compromiso con la recuperación del espacio público y la seguridad peatonal en la demarcación.

Los expertos en salud mental recomiendan esta obra maestra de Robert Redford: “una gran respuesta para los cineastas”

Muchos especialistas en salud mental han remarcado el positivo retrato que hace Redford de la salud mental en el seno familiar

Benito Juárez abre inscripciones para los centros educativos dedicados a adultos mayores

La Alcaldía Benito Juárez abre inscripciones presenciales para los Centros de Educación Continua para Adultos Mayores 2026, ofreciendo cursos variados que fomentan aprendizaje, convivencia y desarrollo personal en un ambiente seguro y participativo.

Campaña Árbol por Árbol 2026 fomenta entrega de árboles naturales por plantas

La Alcaldía Cuauhtémoc lanza “Árbol por Árbol 2026” para reciclar árboles navideños naturales, transformándolos en mulch orgánico que mejora suelos y fortalece áreas verdes, promoviendo la economía circular y la participación ciudadana en el cuidado ambiental.