Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Se forma la tormenta tropical ‘Lisa’ en el Mar Caribe

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, informó que en el Mar Caribe se formó la tormenta tropical Lisa este lunes 31 de octubre, con trayectoria hacia Belice, y se prevé que a mitad de la semana podría afectar a los estados de Chiapas y Quintana Roo como huracán categoría 1.

La tormenta tropical Lisa se localiza en el centro del Mar Caribe, a 285 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, y a mil 185 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Lisa podría convertirse en huracán categoría 1 el miércoles 2 de noviembre ante las costas de Quintana Roo y Guatemala, para después degradarse en su avance sobre Chiapas.

De acuerdo con la trayectoria presentada, Lisa podría acercarse a los estados de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Campeche hacia mitad de semana. Por el momento, no genera efectos en México pero en los próximos días podría incrementar las lluvias en dichos estados.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó, por su parte, que Lisa tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas) y se desplazaba hacia el oeste a 22 km/h. El centro de la tormenta se ubicaba a unos 285 km al sur de Kingston, Jamaica; pero se seguirá monitoreando en Belice y la Península de Yucatán ante el progreso de la tormenta.

Te recomendamos: 

San Luis Potosí aprueba permanencia del Ejército en las calles hasta 2028

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.
Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo


Compartir

Popular

Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Artículos relacionados
Related

¡De 31 Minutos a Polymarchs! Revelan el cartel oficial y fechas del Vive Latino 2027

Revelan el cartel y las fechas del Vive Latino 2027, que se realizará el 13 y 14 de marzo.

Ozzfest llega por primera vez a México

La selección musical estará bajo la curaduría de Sharon Osbourne, quien continuará con el legado del Ozzfest.

Concluye en el Museo Nacional de la Estampa la 5ª Bienal Internacional de Cartel Oaxaca

La 5ª Bienal Internacional de Cartel Oaxaca concluye su exhibición sobre salud mental este 8 de noviembre.

Congreso de la CDMX evalúa crear la medalla “Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano” al mérito democrático

La propuesta fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias para su respectivo análisis.