Pide Ricardo Monreal dejar atrás ola de rencor y dar paso a reconciliación nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal Ávila hizo llamado de unidad a las y los mexicanos para hacer caso omiso de la guerra sucia y dejar atrás el rencor para dar paso a la reconciliación nacional”.

En un video publicado en sus redes sociales, el también catedrático de la UNAM recordó que han pasado 25 años desde que inició la transformación de México con el movimiento que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, destacó que con la unidad se logró de la victoria electoral de 2018, pero la división, por la campaña presidencial anticipada, puede impedir que ratifiquemos el triunfo en el 2024.

En este sentido, Monreal Ávila dijo que se no debe haber confrontación y que se tiene de ignorar aquellos que quieren enturbiar, contaminar y polarizar el ambiente para la sucesión presidencial.

“Que a ningún mexicano nos contagie y nos contamine en esta ola de rencor, lo que estamos intentando hacer es construir un México distinto, más democrático y justo”, matizó el doctor Monreal.

El catedrático afirmó que en el movimiento de la reconciliación existe una ideología diferente, ya que se cuenta con un carácter autónomo y una opinión fundada en la razón y en la historia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Advierte EOSC sobre preocupante situación de personas defensoras y periodistas

Envían una carta a Volker Türk, comisionado de ONU-DH quien visitó el país. No hay espacios efectivos de interlocución con las autoridades, ni señales claras de apertura

INBAL celebrará el Día Internacional del Jazz con música y danza

Invitan a celebrarán el Día Internacional del Jazz con una jornada especial que fusionará el jazz y la danza; será este jueves 30 de abril.

Llaman comunidades mayas a defender el patrimonio de Mayapán y Chichén Itzá

Intentan despojar y desplazar a las comunidades que por siglos han habitado. Denuncia públicamente la criminalización por la defensa de su territorio

La Suprema Corte de Justicia de la Nación emite dos fallos en favor del aborto

En una primera resolución, los ministros invalidaron disposiciones de la Constitución de Tamaulipas y de su Código Penal que criminalizaban el aborto