Morena se fracturará si Layda ‘balconea’ a Monreal hoy en el Martes del Jaguar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal advirtió que, en caso de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, proceda a publicar información y continúen los ataques hacia él, “no tendrá otro camino más que buscar senderos distintos”.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, advirtió que en caso de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, proceda con el anuncio hecho el fin de semana sobre ventilar información de él en su “Martes del Jaguar”, iniciará la fractura de Morena y no habrá vuelta atrás.

“Nunca pensé que luchando por lo que soñamos iba a ser víctima de este tipo de conductas que siempre reprobé (…) Ahora es mi propio partido el que busca someterme. Mi propio partido. Y que no entienden que ese será el rumbo incierto o cierto a una posible fractura”, afirmó el senador morenista en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Ricardo Monreal dijo que no se confrontaría con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, señaló que no tolerará las acciones que Sansores ha anticipado mediante sus redes sociales.

“Yo haré caso del llamado del presidente y asumiré una actitud ecuánime para no afectar al movimiento, pero si se insiste, no tendré otro camino más que buscar senderos distintos en mi vida pública”, recalcó el senador.

En un contexto en el que se enfilan una serie de reformas promovidas por la autollamada Cuarta Transformación en el legislativo, como la reforma electoral e, incluso, la reforma eléctrica, Ricardo Monreal advirtió que una ruptura no sería conveniente para Morena en este momento:

“Así comienzan las grandes rupturas. Yo espero que hagan caso al llamado del presidente de la República a quien yo respeto(…) Es una mala estrategia porque no habrá posibilidad de la reconciliación, en caso de que continúe esta artera guerra contra mí, solo por quitarme de en medio en esta contienda para suceder al presidente”

“Por eso deben hacer caso. No es una llamada esporádica, yo creo que el presidente tiene claridad de lo que puede ser el futuro”, apuntó el senador morenista.

Monreal apeló a la ilegalidad que representa la interrupción de las conversaciones privadas y se mostró preocupado porque las acciones políticas se superpusieran al respeto de la ley.

Ricardo Monreal investigará ataques en redes sociales
Asimismo, Ricardo Monreal dijo que esto no se trataba solamente de un ataque del lado de Campeche, dijo que había una campaña más grande en su contra que tiene que ver con una serie de ataques hacia él en redes sociales, hecha por usuarios que además de atacarlo a él, alaban a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En este sentido, el senador está convencido de que todo tiene que ver con su deseo de suceder al presidente López Obrador en la sucesión presidencial.

Finalmente, Monreal Ávila señaló que agotará todas las instancias para defenderse de esta embestida:

“Yo no lo voy a aceptar, ni me voy a dejar ni me voy a rajar. Me voy a ir hasta el final. La gente sabe que me he enfrentado a presidentes de la República en momentos difíciles”, advirtió el senador Ricardo Monreal.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desarrollan una IA inspirada en el cerebro que es capaz de “pensar dos veces” cuando comete un error

¿Qué nos diferencia realmente de una máquina cuando nos enfrentamos a un problema desconocido? Mientras que la inteligencia artificial convencional procesa datos de forma pasiva, el cerebro humano opera bajo una premisa constante: predecir el futuro y, si se equivoca, rectificar al instante.

Afirma SIP que presencia de mujeres en el periodismo es clave para la sociedad

Algunas formas de violencia que enfrentan las periodistas son el acoso digital, campañas de desprestigio y hasta amenazas

Iniciativa para que autoridades tomen medidas para prevenir matrimonio infantil

La diputada Margarita García García (PT) busca reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Establece la prohibición de la acción de cohabitar con fines de concubinato

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia