Alista López-Gatell cruzada para regular venta de alcohol y tabaco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, volverá a enfocarse contra el alcohol y el tabaco, pues prepara ya un proyecto para regular la venta y exposición de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con Político.MX, el subsecretario volverá a enfocarse contra el alcohol y el tabaco, y es que luego de lograr que desde Presidencia se combata al uso de vapeadores y otros productos alternativos, el también “zar del COVID mexicano” prepara ya un proyecto para regular la venta y exposición de bebidas alcohólicas y productos derivados del tabaco a nivel nacional.

Nos cuentan que, de la mano con activistas y financiamiento internacional, así como del Instituto Nacional de Salud Pública, desde donde despachó hace algunos años, López-Gatell armará un proyecto en ese sentido.

Se prevé que antes de que concluya el año el subsecretario enviará el proyecto a la Consejería Jurídica en espera de que pueda ser presentado al Congreso de la Unión en febrero del próximo año y aprobado antes de las elecciones de 2023.

En mayo de este año, AMLO lanzó un decreto en donde prohíbe la venta y distribución de cigarros electrónicos en todo el país, al emitir una alerta máxima contra el consumo de vapeadores por su contenido dañino y químicos.

López-Gatell fue uno de los principales opositores a los vapeadores, desde inicios de 2021 el funcionario advirtió los riesgos a la salud que genera el consumo de estos cigarrillos electrónicos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estrenarán Nueva Producción Teatral Inspirada en Malinalxóchitl durante el Festival Cultural de Malinalco 5º. Edición

¿Quién fue Malinalxóchitl? La mujer olvidada que forma parte del origen de México. La figura histórica y legendaria que da nombre a Malinalco inspirará el estreno de una nueva producción teatral durante el Festival Cultural de Malinalco 5º. Edición

¿Cómo ayudan las mejores agencias de Paid Media a optimizar tu ROI y ROAS?

Invertir en Paid Media ya no consiste únicamente en...

La gastronomía de Nayarit invade la CDMX con el festival “México de Mis Sabores”

La gastronomía de Nayarit se presenta en el Festival Gastronómico “México de Mis Sabores” en la capital del país.

Reconoce Claudia Sheinbaum al agrupamiento “Yumare” que brindó apoyo a Venezuela por terremotos

Esa es la esencia del pueblo de México, no dejar a nadie atrás: Claudia Sheinbaum