martes, abril 30, 2024

“Son cuetes, mi amor, siéntate”: Balacera provoca terror en Empalme, Sonora

EMPALME, Sonora.—  La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que la tarde de este jueves se registró una balacera frente a la escuela primaria Mario Silva Cortéz en el municipio de Empalme. Se trató de un ataque directo contra los tripulantes de un vehículo, que dejó a una persona muerta y dos lesionados.

⇒ Ante el llamado de los vecinos aterrorizados, las corporaciones de seguridad, incluyendo la Marina, la Policía Estatal y Municipal se presentaron en el lugar de los hechos para resguardar la zona en la que hay varias escuelas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora señaló que hubo contacto con la directora de una primaria cercana al lugar de los hechos, quien confirmó que los estudiantes fueron resguardados y tranquilos.  Los alumnos tuvieron que tirarse al piso, mientras escuchaban las ráfagas de las armas de alto poder.

En redes sociales se viralizó un video en donde se muestra a una maestra tranquilizando a sus estudiantes en pleno salón de clases, mientras en el exterior de la escuela ubicada en la colonia El Sahuaral, en Empalme, se registraba un ataque armado en Empalme, Sonora.

El video muestra cómo la maestra les pide a los menores no moverse y estar en el suelo, mientras afuera se oyen los disparos del ataque. Tras los hechos, los estudiantes salieron de la escuela, sanos y salvos, y están con sus familias.

No se muevan, por favor, todos abajo, no pasa nada, no pasa nada. No se muevan por favor, Todos abajo. Ahorita va a pasar. Silencio porque tenemos que escuchar”, se escucha a la docente.

 

Entre otros videos que se han compartido en redes sociales de la balacera en Empalme, Sonora, se encuentra el de una mujer, quien para tranquilizar a su hijo le menciona que los fuertes estruendos, productos de las armas de alto calibre, se tratan de cuetes.

En las imágenes se ve el patio de una casa mientras se escuchan los balazos y las voces de al parecer dos adultos y dos menores de edad: “Son cuetes, mi amor, siéntate ahí, siéntate ahí abajo”, le pide la mujer a su hijo. “Los cuetes truenan“, se escucha decir a otro pequeño.

Te recomendamos: 

Pipa cargada con combustible choca contra tren y desata un infierno en Aguascalientes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados