CIUDAD DE MÉXICO.— El Grupo Banorte informó este viernes que, desde este jueves 20 de octubre, ya no continúa en el proceso para la posible compra de Banamex, el negocio minorista de Citi en México.
“Grupo Financiero Banorte informa al público inversionista que, al 20 de octubre de 2022, Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, Inc. en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”, indicó la institución bancaria.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo financiero reiteró “al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información”.
Este jueves, Marcos Ramírez, director de Banorte, declinó hacer comentarios sobre el proceso de venta. Sin embargo, indicó que están enfocados en el crecimiento del banco y ahora también en la puesta en marcha del nuevo banco digital Bineo, el cual tiene un costo de arranque de un capital social suscrito mil 675 millones de pesos.
De manera oficial, Santander fue el primero en desistirse de participar en el proceso de compra de Banamex, luego declinó Banco Azteca. En la última ronda de este proceso, también se bajó Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim. Con lo que hasta ahora en la batalla quedarían Germán Larrea, dueño de Grupo México, y Daniel Becker, director general del Grupo Financiero Mifel.
⇒ A principios de año, Citigroup informó que abandonaría la banca de consumo, de pequeñas empresas y de mercado medio en México como parte del cambio de rumbo de la directora ejecutiva, Jane Fraser, de la entidad crediticia con sede en Nueva York.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc