Semovi capacita a 457 operadores de empresas aliadas por la seguridad vial

Fecha:

CDMX.- Como parte de la iniciativa “Empresas Aliadas por la Seguridad Vial”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) ha capacitado entre 2021 y 2022 un total de 457 operadores de diferentes compañías, como Solistica de Grupo FEMSA, Cometra, BEAT, Nueva Generación de Estacionamientos, Operadores de Estacionamientos Bicentenario, Vemo, Grupo Modelo, Copemsa y Tameme.

Destaca que, del total de operadores capacitados, tan solo 147 son de la empresa Solistica, rama de logística de grupo FEMSA, quienes tomaron talleres de sensibilización y educación vial entre 2021 y 2022.

La iniciativa de SEMOVI busca fortalecer la seguridad vial y reducir los incidentes de tránsito en la Ciudad de México, a través de impartir talleres en la Biciescuela capitalina para los conductores de empresas, quienes amplían sus conocimientos en materia de Reglamento de Tránsito y aprenden de la convivencia armónica entre peatones, ciclistas, motociclistas y personas que usan otros medios de transporte.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso en materia de seguridad vial, con acciones que promuevan el respeto entre las y los capitalinos durante sus traslados. Se invita a todas aquellas empresas interesadas en prevenir hechos de tránsito y cuidar la vida de sus trabajadores y la población en general, a formar parte de este proyecto.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Homicidios se han reducido 49% a nivel nacional: García Harfuch

Destacó la evolución que ha tenido este delito en Guanajuato, con una reducción del 68.5%, toda vez que se pasó de 12.7 a 4 homicidios.

El programa “Precio Justo” es una “política absurda” que garantiza el exilio productivo del campo: Álvaro López Ríos

En entrevista a medios, declaró que dicha acción gubernamental es una “evasión de responsabilidad para fijar el precio de garantía de esta gramínea” y garantiza puertas abiertas a los acopiadores.

Yucatán impulsa la profesionalización de prestadores de servicios turísticos

El Programa Integral de Calidad y Competitividad Turística 2026 contempla 114 cursos y diplomados en 25 municipios de Yucatán.

Tabasco alista estrategia ante la temporada de ciclones tropicales

Se adelantó que entre el 3 y el 10 de junio se registran condiciones para la probable formación del primer ciclón tropical de la región.