Vamos a endurecer la legislación para evitar casos como black jaguar white tiger: Raúl Bolaños-Cacho

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Raúl Bolaños Cacho Cué, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado de la República, anunció en conferencia de prensa que presentará en las próximas sesiones las dos primeras iniciativas en conjunto con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) para reformar el marco legislativo en materia de biodiversidad.

Señaló que este es un hecho histórico, pues con este ejercicio, “con esta presentación de iniciativas damos cuenta una vez más que en la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático entendemos que la mejor manera de legislar es de la mano de quienes ejecutan nuestras propuestas de leyes”

Compartió que será una Reforma a la Ley General de Educación para establecer que dentro del Sistema Educativo Nacional se considere la impartición obligatoria de una materia dedicada al estudio, comprensión y respeto a la biodiversidad mexicana, el desarrollo sustentable y la mitigación del cambio climático.

Así como una Reforma a la Ley General de Vida Silvestre para reemplazar al Consejo Técnico Consultivo Nacional para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (CONAVIS), por el Consejo Nacional de Flora y Fauna Silvestre (CONAFFAS).

Abundó que el CONAFFAS será un órgano colegiado conformado por representantes de todos los sectores que realizan labores de conservación y aprovechamiento de la vida silvestre en campo y que se encuentran regulados por la Ley General de Vida Silvestre.

Detalló que estará trabajando en coordinación con especialistas en la materia, autoridades federales y estatales para evitar los graves daños que se realizan contra especies a mano del propio ser humano.

Finalmente dijo que van a endurecer la legislación para evitar que ocurran casos como el de la organización Black Jaguar White Tiger, por lo que buscan consolidar una estrategia que permita darle mayor acción social, política y académica a la biodiversidad, con la finalidad de responder a los enormes retos de nuestra nación y garantizar el derecho al medio ambiente sano.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Semana tras semana, este periódico gigante te mantendrá al tanto del caso de las hermanas Baladro

El 4 de septiembre salió a la luz la inmensidad de los crímenes de estas hermanas a través de la portada gigante de un periódico, que expone a estas mujeres que se hacían pasar por santas, pero que en realidad eran las mayores criminales de esté país.

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

Del 12 al 16 de septiembre, la Capital de Guanajuato será sede del festival “Viva Guanajuato”, un encuentro que une gastronomía y cultura.

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

El Campeonato Mundial de FootGolf 2026 se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 27 de mayo al 7 de junio de 2026.

Fans decepcionados por el tiempo limitado de Lady Gaga en ‘Merlina’

Los fanáticos de Lady Gaga expresaron en redes sociales su decepción luego de la breve aparición de la cantante en 'Merlina'