Se realizaron 120 mastografías a mujeres privadas de la libertad

Fecha:

CDMX.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México  realizó la Campaña de Salud Nacional con mastografías y papanicolaou, a mujeres privadas de la libertad del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Durante esta campaña se practicaron 120 mastografías, 59 ultrasonidos de mama y 300 papanicolaou a la población femenina en reclusión.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, mencionó que el objetivo de estas acciones es proporcionar mejores condiciones de salud y prevenir enfermedades en mujeres privadas de la libertad de dicho centro penitenciario.

Cabe señalar que la salud es uno de los ejes de reinserción social que menciona el Artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas campañas de salud se mejora la calidad de las mujeres privadas de la libertad que se encuentran en los centros penitenciarios de la capital.

https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1576644983263703040

 

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Las remesas suman 5 meses a la baja: en agosto, cayeron 8.3%

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Las remesas en agosto sumaron 5,578...

La Merced, corazón vivo de México

Adrián García Aguirre / Cdmx *Su origen se debe a...

LIBROS DE AYER Y HOY: Aquel 2 de octubre y la justificación priísta de la violencia

Teresa Gil laislaquebillaba@yahoo.com.mx Lo que está sucediendo en Gaza, es tratar...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Otro 2 de octubre para no...