Se ponen en marcha 15 estancias infantiles en Alcaldía Coyoacán

Fecha:

CDMX.- Como parte de la acción social “Espacio de Desarrollo para el Beneficio de Niñas y Niños de la Demarcación Coyoacán Contigo”, el alcalde Giovani Gutiérrez encabezó el arranque de 15 espacios para la atención y el cuidado integral de la infancia certificados.

“Queremos que no se pierda ninguna oportunidad de brindar un mejor futuro para sus familias, queremos que vayan tranquilos a su trabajo porque sus niños están bien cuidados. Por ello, hoy damos cumplimiento a un compromiso que hicimos con ustedes, y hemos regresado a Coyoacán, las Estancias Infantiles”, destacó el edil.

Dicho espacio, cuenta con personal calificado bajo el estándar de competencia ECO435, el cual es un referente para la capacitación, evaluación y certificación de las personas que se dediquen a la atención y cuidado de niñas y niños lactantes, maternales y preescolares.

El “Espacio de Desarrollo para el Beneficio de Niñas y Niños de la Demarcación Coyoacán Contigo”, beneficia actualmente a 321 infantes de entre 9 meses a 5 años 11 meses de edad con un apoyo mensual de dos mil 200 pesos. La Alcaldía busca llegar a la meta de 24 espacios para la atención y el cuidado integral de la infancia.

Asimismo, la convocatoria para acceder a las estancias se difundió durante el mes de septiembre, a través del sitio web oficial de la Alcaldía Coyoacán.

Acerca de lo anterior, Gutiérrez Aguilar explicó que madres y padres de familia tendrán un espacio seguro donde dejar a sus hijas e hijos, y podrán salir a trabajar con la tranquilidad de saber que sus pequeños están bien cuidados, i

Durante el acto protocolario que se llevó a cabo en la Estancia Infantil CEIBI el edil dijo que su administración es sensible a las problemáticas que día a día enfrentan las familias de la alcaldía,

Entre ellas, la crisis económica, que dificulta que se cubra el gasto familiar con un solo ingreso y obliga a madres y padres a encargar a sus hijas e hijos para salir a trabajar, agravándose la situación en los casos donde hay sólo un tutor como cabeza de familia.

En su oportunidad, Obdulio Ávila, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, señaló que la demarcación , vela por el bienestar de la familia, por lo que las y los padres de familia, las y los tutores, así como la propia infancia, deben contar con herramientas institucionales, legales y legítimas, así como con el respaldo de la sociedad civil, para su sano desarrollo de manera integral en todos los ámbitos.

“Rescatamos y retomamos la idea, la esencia de las “Estancias Infantiles” y, por lo tanto, hoy, estamos aquí presentes para la “Apertura de la acción” del “Espacio de Desarrollo para el Beneficio de Niñas y Niños de la Demarcación Coyoacán Contigo”, porque sabemos que este espacio es resultado de una de las acciones sociales llevadas a buen puerto y, además, porque estamos conscientes que estos espacios son una exigencia genuinamente social”, apuntó.

Por su parte, Gabriela Karen directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, informó que las estancias atienden a infantes de entre nueve meses a 5 años 11 meses de edad, subrayó que los espacios cuentan con programas interno de Protección Civil validado, dictamen estructural, visto bueno de Seguridad y Operación, seguro de gastos médicos y responsabilidad civil, uso de suelo y su constancia de situación fiscal.

Comentó que, las estancias infantiles son espacio de desarrollo para el beneficio de la infancia coyoacanense y una aportación valiosa para garantizar que estén seguros, con alimentación adecuada, estimulados de la manera correcta cognitiva y conductualmente y favoreciendo su proceso de socialización.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los tres jugadores del Atlas que volverán a Santos tras la venta del club

Tras la inminente venta del Atlas, Eduardo Aguirre, Diego González y Luis Gamboa dejarán a los Zorros para regresar a Santos Laguna

Tamaulipas fortalece su conectividad aérea

El Gobierno de Tamaulipas fortalece su conectividad aérea con la incorporación y reactivación de rutas estratégicas.

‘Bem, un lémur en fuga’ la nueva película animada mexicana llega a los cines este treinta de abril

La película mexicana BEM, UN LÉMUR EN FUGA se estrena el 30 de abril con una historia animada sobre tráfico de especies y amistad en Ciudad de México, dirigida por Leopoldo Aguilar.

Credencialización de salud universal en México inicia con adultos mayores

La secretaria Ariadna Montiel informó que los módulos operarán de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y que su ubicación podrá consultarse en el portal oficial de Bienestar. Además, estimó que en esta primera fase podrían registrarse 2 millones de personas.