HughesNet combate la deserción escolar en Morelos con Internet satelital

Fecha:

Jonacatepec, Morelos; 29 de septiembre de 2022.- Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), empresa innovadora en tecnologías y redes satelitales y de transporte múltiple por más de 50 años, refrendó su apoyo a la Fundación El Peñón y el Colegio Montefalco con HughesNet, su servicio insignia de Internet satelital de banda ancha, en los hogares de los estudiantes de ambas instituciones para evitar la deserción escolar.

“Con la creación del programa Conectando Sueños, en HughesNet buscamos que los estudiantes del país que se encuentran en zonas alejadas puedan continuar sus estudios desde casa o de forma híbrida; y así contribuir a cerrar la brecha digital existente en el país apoyando a familias de escasos recursos o en zonas remotas dentro del país”, comentó Cristina Mendoza, Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Hughes México.

De acuerdo a datos de la Fundación El Peñón y el Colegio Montefalco, más de 80% de los estudiantes que recibieron el apoyo con el servicio gratuito de Internet satelital en su casa, mejoraron su rendimiento académico en materias STEM, es decir, relacionadas con Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas.

Es el caso de Jareni S., estudiante beneficiada del Colegio Montefalco, afirmó que cuando en casa no teníamos para subsistir, menos para pagar Internet, HughesNet puso sus ojos en nuestra familia y nos apoyó con Internet satelital gratuito. Gracias a ello pude continuar mis estudios mientras me recuperaba de la pandemia.

Además, Carlos C., alumno de bachillerato, comentó: “Muchas gracias HughesNet por mirar hacia esta escuela, agradezco a El Peñón, gracias a ambos porque me dieron conectividad desde casa, los resultados de nuestra parte siguen y seguirán siendo favorables. Gracias a nuestros padres que siguen apoyándonos a tener una educación de calidad”.

Este apoyo evitó que los alumnos cayeran en la deserción escolar calculada en 2.3 millones de estudiantes que no se inscribieron en alguna escuela debido al confinamiento provocado por la pandemia, según datos del INEGI. Además, para 2030, en el mundo se habilitarán más de 600 millones de puestos de trabajo y las competencias digitales son necesarias para todos los sectores, explica un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

HughesNet es una herramienta fundamental en zonas alejadas para la educación, profesionalización y el fomento al emprendimiento, sin importar dónde vivas.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca registra afectaciones por el Frente Frío 13

Derivado de los efectos asociados al frente frío número 13, se registraron afectaciones menores en algunas regiones de Oaxaca.

Quintana Roo pone en marcha la estrategia “Laboratorio en tu Clínica”

Quintana Roo se convirtió en uno de los primeros estados del país en poner en marcha la estrategia “Laboratorio en tu Clínica”.

Fortalecen la atención médica en el sur de Yucatán con nuevas ambulancias

El Gobierno de Yucatán fortaleció la red de respuesta médica en el sur del estado con la entrega de ambulancias modernas y equipadas.

Detienen a exdirector de Administración del Tribunal de Justicia del Edomex por presunto desvío de recursos

El exdirector del Tribunal de Justicia Administrativa de Edomex habría efectuado transferencias bancarias con un valor de más de 32 mdp.