Ucrania “ve bien” nuestra propuesta para frenar la guerra: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ‘ve bien’ la propuesta de paz que presentó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en la ONU.

El presidente aprovechó para informar que la oposición es ‘conservadora e hipócrita’ y que hacen escándalo por todo, como sucedió tras las declaraciones de un funcionario ucraniano contra su plan de tregua mundial.

En días pasados, Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del presidente Volodimir Zelensky, criticó el plan de AMLO a través de Twitter, ya que -a su parecer- establecer una tregua mundial de 5 años es un “plan ruso”.

“Quiero aprovechar para informar que es parte de lo mismo, actitud muy grosera de la oposición conservadora, muy hipócrita, que hacen escándalos de todo, ayer me informó Marcelo Ebrard, que se entrevistó con el ministro de RE de Ucrania y que le expresó que veían bien nuestra propuesta de paz”, informó.

Además, López Obrador destacó que el secretario de Relaciones Exteriores le explicó que el señor -que había escrito un tuit en contra, diciendo que nuestra propuesta era a favor de Rusia- no tenía ninguna autorización del gobierno de Ucrania.

Por tanto, mencionó que ‘es interesante que se conozca (esta versión), porque hicieron un escándalo con eso”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uziel Muñoz logra hito para México con medalla de plata y récord nacional en bala

Uziel Muñoz ganó medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 con récord mexicano de 21.97 metros, convirtiéndose en el único latinoamericano en la final y dando a México su primera presea en lanzamientos.

PERIMETRALES intervención coreográfica llega al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera...

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.

SEDEMA lanza concurso de ilustración para celebrar el Día Nacional del Maíz

SEDEMA lanzó el concurso de ilustración “Dibujemos nuestras raíces” en el marco del Día Nacional del Maíz. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución del 26 al 28 de septiembre.