Reporta la Secretaría de Salud 550 nuevos casos COVID-19, la menor cifra de la quinta ola

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud reportó que hasta el último corte, se reportaron 550 infecciones confirmadas y una defunción.

Con esto, suman en el país 7 millones 070 mil 902 casos confirmados y 329 mil 899 muertes a causa del virus.

También se registraron un total de 9 mil 732 casos activos del virus, donde la Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Zacatecas y Chihuahua son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

En cuanto a la situación de la pandemia en el país, en la semana epidemiológica número 36, del 4 al 10 de septiembre, se reportaron en promedio 939 contagios por día, lo que muestra descenso en el número de personas contagiadas.

En tanto, la ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en cuatro por ciento, y con ventilador mecánico en apenas uno por ciento.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.