Disminuye flujo de usuarios en el transporte público durante julio: Inegi

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El uso del transporte público en la Ciudad de México, Guadalajara, Pachuca, Querétaro y Chihuahua disminuyó en julio de este año, mientras que en Monterrey tuvo un mínimo aumento, de acuerdo con la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) del Inegi.

Las cifras indican que en julio de este año, los sistemas públicos de transporte urbano de pasajeros de la Zona Metropolitana del Valle de México trasladaron a 137.8 millones de personas, lo que significa una caída de 6.5 por ciento, aunque a tasa anual representa un aumento de 18 por ciento.

⇒ El principal medio de transporte público de la Zona Metropolitana fue el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dando servicio a 80.7 millones de personas, seguido por el Metrobús, que transportó a 30.7 millones; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a 10.3 millones, y Trolebús, a 5.8 millones, entre otros.

En Guadalajara, el transporte público tuvo un flujo de 14.3 millones de personas en julio pasado, esto representa un descenso de 5.6 por ciento comparado con junio de 2022. Mientras que en Pachuca se trasladaron a 1.5 millones de personas, una disminución mensual de 13.3 por ciento.

El sistema de transporte público de Querétaro transportó a 241.7 mil personas durante julio, lo que representa una disminución de 7.5 por ciento frente al mes anterior. En tanto, en Chihuahua se trasladaron 697.8 mil personas, una baja de 6.8 por ciento comparado con junio de este año.

⇒ Siendo la excepción, en julio de 2022, las y los usuarios de los sistemas de transporte público de Monterrey sumaron 15.7 millones, 0.9 por ciento más que en junio pasado.

Te recomendamos:

70% de negocios en México sin crecimiento por no innovar con tecnología financiera: Routefusion

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual