sábado, abril 20, 2024

Un año que al igual que el 2020 será difícil de olvidar, sin embargo, tras la aparición de la vacuna contra la COVID-19 se fueron abriendo los permisos para los diversos ámbitos de la vida cotidiana. El deporte y la economía empezaron a moverse mucho más que en 2020.

Un gran evento deportivo que se vio suspendido en 2020 se realizó en 2021 con algunas limitaciones como por ejemplo, la asistencia del público en los Juegos Olímpicos de Tokio fue negada. El propósito era cuidar al máximo a los atletas para que lograran concluir la competición sin la generación de ningún foco. El objetivo se logró: los JJOO se llevaron a cabo y las selecciones de diversos países llevaron preseas a casa.

En Tokio 2020 se vio la integración de nuevos deportes, como el skateboarding, BMX al estilo libre, escalada y el surf. Un momento único que quedó marcado en la memoria de muchos.

El comentarista deportivo Luis García recuerda lo vivido por México en Tokio 2020 en una reciente entrevista con la casa de apuestas de fútbol Betway. Los atletas aztecas lograron llevar a su país cuatro medallas de bronce al destacarse Aremi Fuentes, en Halterofilia; Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en los clavados sincronizados; Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en el tiro con arco mixto y el representativo de fútbol mexicano.

Otro hecho a destacar de Tokio fue la puesta en el tapete de la salud mental e los atletas por parte de la gimnasta Simone Biles, quien alertó al mundo que los deportistas son vulnerables ante algo que va más allá de su talento: sus propias emociones.

La participación de Biles en Tokio será recordada por renunciar a competir a la mayoría de sus pruebas. Con estos episodios concluyeron unos Juegos Olímpicos algo “diferentes”, pero que contra viento y marea se realizaron para que el deporte triunfara, pese a las adversidades.

El exfutbolista también incluyó en su top cinco de los momentos deportivos más destacados de 2020 los triunfos del Cruz Azul y el Atlas, equipos que tenían una sequía de campeonatos, pero este años rompieron esa racha negativa, el primero después de 23 años ante el Santo Lagunas y el segundo luego de 70 años ante León en el Torneo Grita México Apertura. Estos equipos mantuvieron atenta a su fanaticada que nunca dudo en seguir apoyándolos, y ese apoyo dejó resultados positivos y muchas satisfacciones.

Para García este 2021, sin duda, fue el año de Sergio “Checo” Pérez, quien culminó en cuarta posición en el campeonato de Fórmula 1 al conseguir 190 puntos producto de un triunfo y cinco podios.

Max Verstappen, compañero de escudería de “Checo” Pérez, calificó al mexicano de “leyenda” en una de las entrevistas que ofreció el neerlandés después de la carrera de Abu Dabi.

Otro de los momentos destacados del deporte en 2021 fue el efecto Tom Brady en los Buccaneers de la NFL. Tras su polémica salida de los Patriots de Nueva Inglaterra se pensó que el adaptarse en los Buccaneers le tomaría un tiempo, pero el resultado fue otro y Brady consiguió su séptimo anillo de campeón cuando su nuevo venció 31-9 a los Chiefs de Kansas City de Patrick Mahomes.

García concluye el top cinco de los momentos más destacados en el deporte en 2021 con el desempeño del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez que logró alzarse como campeón absoluto de peso Supermediano.


 

Artículos relacionados