9 síntomas que aparecen días antes de un infarto, podrías estar en riesgo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no siempre es el síntoma más común en los días previos, algunas personas experimentan una presión, opresión o dolor leve en el centro del pecho que va y viene.

Sentir que te falta el aire, incluso al realizar actividades ligeras o en reposo, puede ser una señal de que el corazón no está bombeando sangre eficientemente.

Un dolor que comienza en el pecho y se irradia hacia el brazo izquierdo (o ambos brazos), el cuello, la mandíbula, la espalda o incluso el estómago, es una señal de alarma importante.

Experimentar sudoración inusual, a menudo acompañada de escalofríos, sin una causa aparente como el calor o el ejercicio, es un síntoma de alerta que no debe pasarse por alto.

Sentirse mal del estómago, con náuseas o incluso vómitos, puede ser un indicio de que algo no está bien, especialmente en mujeres, donde estos síntomas son más comunes.

La sensación de vértigo o aturdimiento puede indicar que no está llegando suficiente sangre al cerebro, lo cual es una consecuencia de un problema cardíaco.

Sentirse extremadamente cansado o agotado de forma repentina y sin razón aparente, incluso después de un buen descanso, es una señal de que el corazón podría estar luchando.

Dificultad para conciliar el sueño, despertarse a menudo o sentir insomnio de forma inexplicable puede ser un indicador de problemas cardíacos inminentes.

La retención de líquidos, manifestada como hinchazón en las extremidades inferiores, puede ser una señal de que el corazón tiene dificultades para bombear sangre de manera eficaz.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sentencian a 20 años de prisión a exalcaldesa de Alvarado, Veracruz, por homicidio

La exalcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, fue sentenciada a 20 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado.

Destinos creados por IA confunden a millones de turistas

La IA está creando destinos turísticos falsos que engañan a los viajeros y generan experiencias que solo existen en la pantalla

Omahi deja el mundo digital para sumarse al nuevo reality La Granja VIP de TV Azteca

El creador de contenido Omahi, con más de 30 millones de seguidores, se une como el onceavo participante de La Granja VIP, el nuevo reality de TV Azteca que se estrenará el 12 de octubre por Azteca UNO.

Otorgan amparo a Hernán Bermúdez, presunto líder de ‘La Barredora‘

La medida cautelar recién otorgada no implica que Hernán Bermúdez salga de prisión; actualmente se encuentra en el Altiplano.