80% de las empresas en México ha incrementado sus ventas gracias al uso de Inteligencia Artificial: HubSpot

Fecha:

/COMUNICAE/

Según el análisis “Estado de las ventas 2024”, realizado por la plataforma de CRM HubSpot, 74% de las empresas en México califica como positivo o muy positivo su desempeño en 2023. Incremento en gastos y costos para llegar a clientes potenciales son los principales desafíos para las empresas en el país

La Inteligencia Artificial continúa repuntando en México, actualmente 80% de las empresas en el país ha incrementado sus ventas gracias al uso de IA, de acuerdo con el estudio: “Estado de las ventas 2024” realizado por HubSpot, plataforma líder de CRM para empresas en expansión. De acuerdo con el análisis, se registró un incremento de 22% en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial para vender en los primeros meses de 2024 versus el mismo periodo de 2023. Es por ello que 64% de las empresas en el país, está invirtiendo en herramientas de Inteligencia Artificial para que sus vendedores las aprovechen en su día a día.

El documento también señala que el principal beneficio de usar IA en ventas es el ahorro de tiempo (60%) y que casi 70% de los colaboradores ahorra entre una y tres horas al día usando herramientas de Inteligencia Artificial, en comparación a cuando no hacían uso de ella. Asimismo, 93% de las empresas en México considera importante o muy importante el uso de la IA en sus labores diarias y 49% indica que las herramientas de Inteligencia Artificial los ayudan a ser más eficientes. Y es que, de acuerdo con el estudio, hubo un incremento de 17% en el uso eficaz de la tecnología por parte de los colaboradores de las empresas encuestadas, comparando el inicio de 2023 al inicio de 2024.

“Parte de nuestra misión de ayudar a crecer a las empresas es revisar y analizar el entorno donde se están desarrollando, por ello nos damos a la tarea de hacer este tipo de análisis de manera frecuente”, precisa Camilo Clavijo, Country Manager LATAM de HubSpot. “Estos resultados nos confirman la importancia de las herramientas tecnológicas, y particularmente cómo la Inteligencia Artificial impacta en la productividad empresarial, así como la importancia de capacitarnos para aprovechar al máximo sus beneficios”, destaca el directivo.

El estudio realizado entre 250 empresas en México también encontró que 74% de las empresas en el país califica como positivo o muy positivo su desempeño en 2023, en tanto que los principales desafíos que encuentran son: incremento en gastos y costos para llegar a clientes potenciales. En cuanto al empleo de herramientas de CRM, el estudio evidenció que es generalizado, con 28% de los encuestados utilizando softwares como el de HubSpot para maximizar sus tareas diarias.

No obstante, el incremento en el uso de las tecnologías, casi 40% de las empresas que participaron en el estudio considera que construir relaciones personales y humanas es la parte más importante en un proceso de ventas y destacan el uso de tácticas de contacto personalizadas.

“La transformación digital, tiene muchas implicaciones, no solo es la adopción de nuevas tecnologías, significa también estar abiertos al cambio, a adoptar nuevas formas de trabajo, sin perder el sentido humano. La digitalización por sí sola no tiene gran sentido, sino lleva la sensibilización de las personas y genera eficiencia y un impacto positivo en nuestro entorno”, concluye Clavijo.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trabajadoras sexuales de Tlalpan enfrentan crisis económica tras la construcción de la ciclovía

El Día Internacional por el Fin de la Violencia contra las Trabajadoras Sexuales destaca el impacto negativo de la ciclovía en Calzada de Tlalpan, que ha reducido significativamente los ingresos y ha aumentado los riesgos laborales para este sector vulnerable.

NEUBOX da un paso estratégico con la adquisición de eFirma.com y acelera la digitalización empresarial en México

La brecha digital en los procesos legales y administrativos sigue frenando la modernización de las empresas, donde sólo 41% ha alcanzado un nivel de madurez digital que les permite avanzar hacia la adopción de firma electrónica.

Unesco reconoce a Mérida por preservar la lengua maya

Se reconoció al Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya, por su destacada labor en la preservación de la lengua maya.

Sectur estima la llegada de 4.96 millones de turistas nacionales y extranjeros durante las vacaciones de Fin de Año 2025-2026

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que se estima la llegada de 4.96 millones de turistas a cuartos de hotel entre el 20 de diciembre de 2025 y el 11 de enero de 2026, un incremento de 5.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior