Hay 8 mil escuelas en condiciones precarias en Michoacán

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

JIQUILPAN, MICH., 10 de mayo (AlmomentoMX).- – El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que “en Michoacán hay cerca de ocho mil plantes de educación básica que continúan con condiciones precarias y carencias de infraestructura”.

En su visita al tecnológico de Jiquilpan, Aureoles Conejo indicó que el estado tiene un sistema educativo con muchas carencias, que, dijo, “poco a poco se van atendiendo”, añadió que en la entidad de 10 mil 500 planteles de educación básica ocho mil tienen deficiencias.

Mientras que añadió que la educación media superior y superior enfrenta también las carencias que deben ser resueltas, y entre las soluciones se encuentran estar al corriente con los maestros, dar espacios y herramientas adecuadas a los alumnos y docentes.

“Si hay pendientes del lado del gobierno, deben cumplirse, porque no podemos exigir si nosotros no cumplimos con la parte que nos toca, se requiere cumplir para tener autoridad moral para convocar a los demás”, explicó.

Finamente añadió que en los próximos meses se buscarán con la Secretaría de Educación Pública la unificación y homegenizando las becas que se entregan a los jóvenes, ya que dijo son cerca de 120 programas de becas que por separado no ayudan, ya que se otorgan 300 pesos cada dos o seis meses.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran cancha La Y en Texcoco como parte de Mundial Social

Mundial Social inauguró la cancha La Y en Texcoco, Estado de México, como parte de la recuperación de espacios deportivos y la meta nacional de rehabilitar 1,200 espacios comunitarios.

‘Confessions II’, el álbum que arrasó en las pistas de baile de Madonna, es su mejor disco en décadas

Madonna dejó claro al inicio de la promoción de "Confessions II" que su primer álbum en siete años sería un regreso a la pista de baile, una secuela de su impactante álbum de 2005, "Confessions on a Dance Floor", que, sin duda, fue la última vez que concibió un proyecto de tal envergadura.

Cineteca Nacional anuncia cursos sobre cine latinoamericano, Scorsese y cine nórdico

Cineteca Nacional alista cursos sobre directoras latinoamericanas, Martin Scorsese y cine nórdico contemporáneo, con actividades presenciales y en línea en sus sedes de Artes y Xoco.

Las mejores películas de terror de 2026 (hasta ahora), clasificadas: ‘Obsession’, ‘Backrooms’, ‘Hokum’ y más

Solo se incluyeron las películas que se estrenaron completamente en 2026 hasta el momento