Anuncian la 6a edición del ciclo ‘Entre lenchas, vestidas y musculocas’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Los escenarios del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina, recibirán la sexta edición del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, que contará con más de 20 propuestas artísticas y que se realizará  los meses de mayo, junio y julio.

La sociedad cada vez está más abierta, más receptiva a la expresión artística, hacemos un ciclo [Entre lenchas, vestidas y musculocas] que se llama así para que el público nos acompañe en los teatros, para que venga no solamente gente de la comunidad”, afirmó Ángel Ancona, director del Sistema de Teatros.

El funcionario capitalino subrayó que el ciclo se compone de espectáculos de alta calidad escénica que abarcan la música, el teatro, la danza, la ópera, el cabaret, el cine y los espectáculos para niñas y niños, y que con el cobijo institucional han logrado llegar a nuevos públicos, como es el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Por segunda ocasión, el ciclo presenta Esperanza Drag. Concurso de Lyp Sync, el sábado 25 de junio donde también se entregará el Reconocimiento a la Trayectoria Torcida, y suma de nuevo a las artes plásticas con las exposiciones: Proyecto 21. 17 años de Dragtivismo, en la Galería Los Signos del Zodiaco del Teatro Sergio Magaña, y El Futuro es Queer. Disidencias, en la galería PRPG.

 “Hemos existido desde hace mucho tiempo, existimos en su familia y en su trabajo pero nos relegaron a lugares donde tuvimos que desarrollarnos solo en la noche y decidimos que ya es tiempo de salir”, externó Roberto Cabral, quien presentará Unforgetta Ball. Neo Aztlán, el lugar de las garzas y Cabaret-Drag Queen/Floreciendo de noche.

Neo Aztlán.jpeg

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris está preparado para recibir todo el colorido de los artistas que iluminarán con su presencia la programación. El viernes 27 de mayo el reconocido artista lituano-estadounidense Eyibra presentará, acompañado de NNUX, su nuevo álbum: Diomede, que explora lo queer, lo no binario y la fluidez de género.

Los días 3 y 5 de junio, la Ópera Stonewall, bajo la dirección de Antonio Azpiri, conmemorará el evento que dio origen a las marchas del orgullo gay en todo el mundo. Con rabia, valor y esperanza se abordará este acto social que inició una revolución cultural en todo el mundo.

El sábado 4, Carlos Antúnez y su compañía ofrecerán México de Colores presenta: Mayate… producto nacional. 11 aniversario, una búsqueda inspirada en el folclor nacional, que mezcla cabaret, teatro, sátira y comedia. Posteriormente, el miércoles 8, se llevará a cabo la inauguración del 26º Festival Mix México: Cine y Diversidad.

Stonewall.jpeg

Un recorrido musical de los años setenta hasta la actualidad será lo que ofrecerá el Coro Gay Ciudad de México con Peace & Pride, en el que la música, el colorido y las lentejuelas harán brillar a todos los asistentes el miércoles 15 y jueves 16 de junio en el recinto de Donceles a las 20:30 horas.

Males on Pointe presenta Men In Tutus, un espectáculo de ballet clásico y moderno que deconstruye estereotipos de género en la danza y la comedia desde la irreverencia y el absurdo; mientras que Las Histriónicas Hermanas Hímenez se presentarán el jueves 23 de junio con ConCierta Incontinencia, mientras el domingo 26 de junio llega desde España el espectáculo ¡Viva! de Manuel Liñán.

El domingo 3 de julio arranca en Donceles, Acá en la Tierra, una puesta en escena para niñas y niños que aborda el tema de las infancias trans de una manera lúdica y amorosa. Autoría de Luis Mario Moncada y dirección de Martín Acosta; Junio en el 93 se presentará el sábado 23 de julio para hablar y dimensionar cómo era vivir con VIH hace casi treinta años.

Men in.jpeg

El Foro A Poco No, el Teatro Benito Juárez y el Teatro Sergio Magaña albergarán otras propuestas escénicas como parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, creado en 2017 para invitar a concientizar, mediante del arte, el ejercicio de los derechos culturales sin fobias y estigmas.

Te recomendamos: 

Inseguridad no será obstáculo para Tianguis Turístico en CDMX: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...