jueves, marzo 28, 2024

Elena Poniatowska visita a López Obrador en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la escritora Elena Poniatowska, a quien le dio un recorrido guiado por Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que conversó con la escritora y periodista que “siempre ha profesado un entrañable y tierno amor por los desprotegidos de México y del mundo”.

Por su parte, Elena Poniatowska describió a López Obrador como “un espléndido guía de turistas” porque le mostró Palacio Nacional y posteriormente lo acompañó a saludar a los ciudadanos que pasaron por calle Corregidora.

“Me enseñó todos los salones y luego los pisos maravillosos y todo fue muy bonito, fue un espléndido guía de turistas y hasta abrió la puerta hacia la calle y vino un niño a retratarse con él y la gente lo saluda con mucho cariño. Ya lo conocía, hace años hubo un acto cultural, hace años creo que aquí también daban premios, pero ya no los quieren dar aquí, aquí daban antes los premios nacionales de periodismo”, apuntó.

Destacó que le conmueve la cercanía que tiene el presidente con el pueblo mexicano así como la creencia que tiene López Obrador sobre la moral en todos sus aspectos, “la moral del país, la moral de la economía, de la salud, de todas instancias, la moral con otros países”.

“Yo le ratifico que lo admiro, que me parece que va muy bien, que me conmueve su cercanía tan grande con la gente que no se ha perdido, que es la misma que tuvo desde su campaña, que es muy grande el cariño que tiene por la gente y el que le expresan a él. No he visto que cambie, desde que lo conozco es el mismo y hace muchos años que lo conozco”, dijo.  

La autora de La Noche de Tlatelolco mencionó que “espera con ilusión” el Informe Presidencial que se llevará a cabo el primero de septiembre, así como el grito de Independencia que será el primero de un presidente de izquierda.

“Ya me invitó (a las fiestas patrias), no sé en cuál palco, pero no me importa si es palco, sólo ver, festejar en su primer año, oír el grito. Tengo mucha ilusión porque va a ser el grito y creo que es todo una nueva atmósfera, actitud amistosa, creo que ningún Presidente jamás en México había tenido la cercanía que tiene ahora con la gente. Uno se siente parte del país y no sólo en la vida social sino también en la vida política y cultural”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados