Asegura madre de detenido que es su hijo y no de El Chapo

319
Aún existen muchas dudas de si el detenido es hijo de El Chapo Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio (Quadratín México).- La madre de Félix Beltrán León aseguró hoy que es su hijo el que detuvo ayer la Secretaría de Marina y que está por viajar a esta capital para ponerse a disposición de las autoridades para presentar documentos y sujetarse a pruebas de ADN para demostrar que el detenido no es hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Las versiones son confusas, ya que en una llamada a una estación radial del Grupo Fórmula, la abogada de Beltrán León, se identificó como Verónica Guerrero, mientras que anteriormente en diversos medios se la identificó como Verónica González.

En la  misma entrevista radial habló la presunta madre de Beltrán León, quien afirmó que su hijo tiene dos años viviendo en Guadalajara y que su hijo nació en Los Angeles, California, el 8 de octubre de 1988.

Se identificó como Elodia León Vega y dijo que el padre se llama Eladio Beltrán. Agregó que el otro joven que fue detenido es medio hermano de Félix y que se llama Kevin Daniel Beltrán Ríos.

“Mi hijo está casado con Carla Giovanna Pacheco y viven en casa de la madre de ella desde hace dos años”, dijo a la estación radial. “Lo han detenido y es cosa del PAN porque quieren más votos” para ganar las elecciones, agregó.

Lo confuso es que en medios circuló una versión de una abogada Verónica González, quien había declarado ser la defensora legal de Félix Beltrán León, que éste era originario de Durango y que se encontraba de vacaciones en Guadalajara.

A través de la llamada, la defensora dijo llamarse Verónica Guerrero, mientras que la madre dijo que la familia es originaria de Culiacán y aseguró que no conocen a ninguno de la familia de El Chapo.

En todo caso, si se demuestra que el detenido ayer por la Semar no es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Beltrán León enfrentará cargos por posesión de drogas y armas exclusivas del Ejército, y tendrá que explicar la procedencia del dinero en dólares y pesos que se hallaron en la casa donde supuestamente fue arrestado.

Otro hijo de El Chapo, Archivaldo Guzmán Salazar, había sido detenido del 2005. En esa fecha se alegó lo mismo, es decir, que no era hijo de Guzmán Loera, aunque se demostró lo contrario, pese a lo cual se le dejó en libertad tres años después por falta de pruebas en su contra.

Consultada al respecto de la identidad, fuentes de la Procuraduría General de la República aseguró que se van a realizar todos los exámenes debidos para acreditar la identidad del detenido.

Este mismo día, en Guadalajara, un abogado de la familia de El Chapo ofreció una conferencia de prensa para desmentir que el detenido fuera hijo de Guzmán Loera. Aseguró que se trataba de Félix Beltrán León y dijo que era un vendedor de automóviles de esa capital de Jalisco.

QMex/oab

Comentarios

comentarios