sábado, mayo 18, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo (AlMomentoMX).- El Gobierno mexicano trabajará en un programa de atención y cuidado a niños y adolescentes hijos de víctimas de feminicidio con el fin de atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para la Ciudad de México (SAVG-CDMX).

Por tal motivo se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2018 de la Comisión de Igualdad Sustantiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México (SIPINNA-CDMX) donde el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (INMUJERES) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF), señalaron que se diseñará un protocolo de atención a niñas y niños víctimas directas e indirectas de violencia de género y feminicidio.

En coordinación con la Escuela de Administración Pública de la CDMX se realizará un proceso de formación y especialización a servidoras y servidores públicos para asegurar la debida atención a personas menores de edad. También, con la participación de la Coordinación General de Modernización Administrativa se definirán los perfiles profesionales del personal que atiende a este grupo etario.

UAS celebrará el Día Mundial de la Hipertensión con estudios gratuitos de Cardiología

El viernes 17, a partir de la 8:00 h. en el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS). En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, contamos con la cifra mil 300 millones en casos a nivel del mundo

Artículos relacionados