Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo (AlMomentoMX).- El Gobierno mexicano trabajará en un programa de atención y cuidado a niños y adolescentes hijos de víctimas de feminicidio con el fin de atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para la Ciudad de México (SAVG-CDMX).

Por tal motivo se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2018 de la Comisión de Igualdad Sustantiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México (SIPINNA-CDMX) donde el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (INMUJERES) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF), señalaron que se diseñará un protocolo de atención a niñas y niños víctimas directas e indirectas de violencia de género y feminicidio.

En coordinación con la Escuela de Administración Pública de la CDMX se realizará un proceso de formación y especialización a servidoras y servidores públicos para asegurar la debida atención a personas menores de edad. También, con la participación de la Coordinación General de Modernización Administrativa se definirán los perfiles profesionales del personal que atiende a este grupo etario.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Eco Navidad 2026: Veracruz lanza campaña de reciclaje de pinos navideños

La campaña Eco Navidad. No lo abandones, ¡recíclalo! tiene la meta de recolectar más de 15 mil árboles naturales de Navidad.

‘Abrigando Corazones‘ ha beneficiado a más de 40 mil familias veracruzanas

A través de la Caravana Abrigando Corazones se busca proteger a la población más vulnerable ante las bajas temperaturas.

Piezas halladas en San Pedro Jaltepetongo pertenecen a la cultura mixteca: INAH

Existe interés de los pobladores y las autoridades de de San Pedro Jaltepetongo por crear un museo comunitario en el municipio oaxaqueño.

Del deseo oculto al deseo compartido: un 16 de enero para celebrar los fetiches

En México, un país donde la conversación sobre sexualidad ha ganado fuerza en los últimos años, los fetiches dejan de ser un tema “prohibido” para convertirse en un camino de autoconocimiento, exploración y expresión personal