viernes, febrero 23, 2024

6 opciones para vivir cerca de la Ciudad de México

México es un país hermoso, lleno de maravillas naturales y de personas que trabajan diariamente para crear un mejor entorno para quienes habitan en este increíble lugar. Se conforma de ciudades que, además de sus bellezas, cumplen con los índices de calidad de vida.

En estas zonas puedes disfrutar junto a tus familiares, de manera segura y tranquila, con zonas comerciales y demás. Además de la calidad del aire de sus ciudades y un bajo índice de delincuencia, te ofrecerán actividades culturales, bellezas naturales, complejos inmobiliarios ecosustentables y ofertas de escuelas con alto nivel educativo.

Las mejores opciones para vivir cerca de la Ciudad de México

1. Chalco

Es uno de los 125 municipios en los que se divide el estado de México, localizado en el oriente del estado. Es decir, se ubica entre la ciudad de México y el estado de Puebla, formando parte del valle de México. Su cabecera es la ciudad de Chalco de Díaz Covarrubias.
Cuenta con el patrimonio arquitectónico más importante de la región, cómo lo son la parroquia Santiago Apóstol, Templo de San Pablo, Panteón de la Candelaria, entre otras.

Las casas en venta en Chalco son muy demandadas gracias a su ubicación. La total seguridad de sus zonas, su clima acogedor y cuentan con gran cantidad de sitios hermosos y turísticos.

2. Tepoztlán – Morelos

Es una excelente opción que se encuentra a unos 80 kilómetros de la Ciudad de México, a la que se puede llegar en solo 1 hora con 30 minutos, considerado un pueblo mágico que se encuentra en las faldas del cerro Tepozteco.

Se caracteriza por un clima cálido y una gran riqueza en arquitectura, es una zona ideal si quieres escapar del ajetreo de la ciudad un rato, en Tepoztlán se respira calma y también se puede realizar turismo, deportes extremos y disfrutar de múltiples actividades culturales, lo que la hace una buena zona para vivir.

3. Valle de Bravo

Es otra ciudad ideal si deseas llevar una vida más relajada, que se encuentra al oeste de Ciudad de México, rodeado de montañas, árboles y su mayor atractivo es el Lago Avándaro sobre el que esta ciudad se encuentra situada.

Es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el esquí o el kayak, además se destaca su arquitectura colorida, siendo un lugar con una hermosa vista panorámica desde donde lo mires.

En Valle de Bravo también se encuentra la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, un hábitat natural de millones de mariposas que se encuentran al norte de la ciudad y migran desde otras regiones.

4. Taxco – Guerrero

Se sitúa al sur de Ciudad de México, a solo 2 horas con 40 minutos, conocido como un pueblo mágico en el que su nombre tiene como significado: “lugar donde se juega pelota”.

Es una ciudad en que la platería es reconocida y tiene grandes atractivos como Zócalo, la estatua monumental de Cristo, mercado de artesanías y el Cerro de Atachi, con una vista única de todo Taxco.

Además, se pueden recorrer parroquias y capillas, visitar las Grutas de Cacahuamilpa o ir al Tianguis a comprar, siendo un lugar ideal para vacacionar o vivir si así se desea.

5. Ixtapan de la Sal

A tan solo 1 hora con 50 minutos de la Ciudad de México, se encuentra esta linda ciudad, donde se pueden encontrar las aguas termales como principal atractivo turístico, donde se incluyen servicios de fisioterapia y masajes.

También es el lugar donde se encuentra: El museo Arturo San Román, la Laguna Verde y el pueblo de Malinaltenango, la iglesia de la Asunción de María en la plaza principal y la Presidencia Municipal.

6. Huamantla – Tlaxcala

Se encuentra a poco más de 2 horas de la Ciudad de México, cuyo nombre de origen náhuatl significa: “lugar de árboles formados o juntos”, es una ciudad turística en la que se destaca: El Museo Nacional del Títere, Parque Nacional La Malinche, gran cantidad de haciendas, entre otros.

En los meses de julio y agosto se realiza la Feria de Huamantla, que es una gran celebración para honrar a la Virgen de la Caridad, realizando serenatas, alfombras florales, carreras de burros y muchas más actividades para la población en general.

Ahora que estás al tanto y que conoces estas seis opciones para vivir cerca de la ciudad de México, puedes tomarlas en cuenta para disfrutar de todas sus virtudes, sin sufrir las desventajas de vivir en las grandes capitales estatales.

Artículos relacionados