Delegación Cuauhtémoc solicita revisión y colocación de alarmas sísmicas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre (AlmomentoMX).-Ante el reclamo de vecinos de la delegación Cuauhtémoc por la falta de alarmas sísmicas, el Encargado de Despacho, Rodolfo González Valderrama, hizo un llamado a la Secretaría de Protección Civil para que sean colocadas en los puntos donde la ciudadanía ha señalado que no hay y se requieren.

Ante estos hechos el funcionario expresó: “En atención a ellos, hacemos un segundo llamado a la Secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, para que por favor atiendan dos demandas muy sentidas de nuestras vecinas y vecinos, mismas que en octubre pasado esta administración le hizo saber a esta misma dependencia”.

En la petición se expresa que se requiere la colocación y revisión de nuevas alarmas sísmicas, ya que durante el sismo registrado el pasado 25 de diciembre, hubo cinco colonias donde no se activó o no se escuchó. Las colonias afectadas fueron: San Rafael, Doctores, Obrera, Maza y la zona Roma- Condesa.

Rodolfo González reiteró que la delegación está en la mejor disposición para señalar los puntos específicos donde los vecinos piden esta alerta, “que forma parte clave del Plan de Resiliencia y Control de Riesgos, al que le estamos dando seguimiento desde que el Doctor Ricardo Monreal lo puso en funcionamiento unos días después del sismo del 19 de septiembre pasado.

 

 

 

AM.MX/rlm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual