Delegación Cuauhtémoc solicita revisión y colocación de alarmas sísmicas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre (AlmomentoMX).-Ante el reclamo de vecinos de la delegación Cuauhtémoc por la falta de alarmas sísmicas, el Encargado de Despacho, Rodolfo González Valderrama, hizo un llamado a la Secretaría de Protección Civil para que sean colocadas en los puntos donde la ciudadanía ha señalado que no hay y se requieren.

Ante estos hechos el funcionario expresó: “En atención a ellos, hacemos un segundo llamado a la Secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, para que por favor atiendan dos demandas muy sentidas de nuestras vecinas y vecinos, mismas que en octubre pasado esta administración le hizo saber a esta misma dependencia”.

En la petición se expresa que se requiere la colocación y revisión de nuevas alarmas sísmicas, ya que durante el sismo registrado el pasado 25 de diciembre, hubo cinco colonias donde no se activó o no se escuchó. Las colonias afectadas fueron: San Rafael, Doctores, Obrera, Maza y la zona Roma- Condesa.

Rodolfo González reiteró que la delegación está en la mejor disposición para señalar los puntos específicos donde los vecinos piden esta alerta, “que forma parte clave del Plan de Resiliencia y Control de Riesgos, al que le estamos dando seguimiento desde que el Doctor Ricardo Monreal lo puso en funcionamiento unos días después del sismo del 19 de septiembre pasado.

 

 

 

AM.MX/rlm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian vuelo directo del Bajío a Vancouver

A partir del 3 de octubre iniciará el vuelo directo de la región del Bajío mexicano a Vancouver, Canadá, a través de Flair Airlines.

Maru Campos se reúne con García Harfuch tras muerte de dos agentes de la CIA en Chihuahua

Maru Campos llegó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana a las 11:00 horas y se retiró a las 12:00 horas.

Ordenan nuevo cierre del Zoológico de León

El cierre es derivado de una serie de requerimientos emitidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Operativo interinstitucional protege 19 hectáreas de bosque en San Miguel Topilejo ante invasiones

Autoridades de la Ciudad de México recuperan 19 hectáreas de suelo forestal en Tlalpan mediante operativo interinstitucional para frenar asentamientos irregulares y proteger ecosistemas clave para la recarga hídrica y biodiversidad.