fbpx 50 mil nuevos spots para Morena, ¿se los apropiará AMLO?

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).- Luego de que en la pasada campaña electoral sin ser candidato federal ni local, el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, protagonizara más de un millón de spots, a partir de hoy y hasta el último día de diciembre tendrá otros 50 mil spots en televisión y radio para promocionar su imagen, de acuerdo con los tiempos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la pasada campaña electoral, López Obrador participó en un millón 207 mil 665 spots; además, apareció en espectaculares, bardas, mantas y volantes adheridos a postes, ventanas y autos del partido.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La víspera, López Obrador difundió en su página de Facebook el primer video de esta nueva oleada, en el cual aparece a cuadro y promete dar trabajo y universidad a todos cuando su partido “triunfe” en la República.

Además, afirma no aumentar impuestos en el Distrito Federal, donde su partido tiene mayoría Legislativa, e incluso se comparó con Franklin Delano Roosevelt, ex presidente de Estados Unidos.

El spot, denominado “Gracias a tu confianza”, fue entregado al INE para que se difunda en los próximos cuatro meses, durante los tiempos oficiales en dos mil 500 estaciones de televisión y radio del país.

Con motivos de las elecciones 2015, el ex jefe de gobierno capitalino usó lo equivalente a ocho mil 791 horas netas en espacios oficiales de radio y televisión para promoverse.

Pese a que López Obrador ha externado su intención de contender, por tercera ocasión, por la Presidencia de la República, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el líder de Morena no incurrió en actos anticipados de campaña.

“Me queda claro que los recursos a los que pueden recurrir los partidos son muy variados y van desde el respaldo de personalidades con reconocimiento público o de militantes distinguidos. Es parte de las estrategias de los partidos políticos que mientras no incurran en algún ilícito no deben ser impedidos ni obstaculizados por la autoridad electoral”, indicó en mayo pasado, respecto al caso López Obrador.

Además, Córdova Vianello puntualizó que para acreditar los actos anticipados de precampaña y campaña es necesario que comience el proceso electoral 2018, el cual iniciará hasta octubre de 2017.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *