Conmemoran los 50 años de servicio del grupo Cóndores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Con motivo del 50 aniversario de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó la labor de esta corporación con la entrega de reconocimiento al persona que integra este grupo.

En una ceremonia enmarcada por tres aeronaves del agrupamiento Cóndores, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que “este cuerpo es un elemento fundamental para garantizar la seguridad de las personas, brindando sus servicios con profesionalismo y alto sentido de responsabilidad”. 

“Cada uno de los elementos que integran los servicios aéreos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dan forma a un agrupamiento altamente calificado, un cuerpo de élite que presta sus servicios de manera incansable; siempre dispuestos a ofrecer lo mejor de cada uno para contribuir a la protección de todo aquel que lo necesite”, apuntó.

El agrupamiento Cóndores cuenta con 13 helicópteros, cinco de ellos configurados, equipos y certificados como ambulancias aéreas. Desempeñan labores como vuelos disuasivos, patrullajes en zonas de alto índice delictivo, apoyo a los compañeros en tierra, combate a incendios forestales, búsqueda y rescate, ambulancia aérea, traslado de órganos, apoyo ante un sismo, entre otras.

Tan solo en la última década, este grupo de apoyo y vigilancia de la Ciudad de México, ha realizado más de 37 mil horas de vuelo y más de 136 mil diferentes misiones, con el propósito de cumplir con el deber de realizar diversas labores y operaciones aéreas policiales que se realizan los 365 días del año“, destacó Francisco José Tamés Gómez, director Ejecutivo de Servicios Aéreos Cóndores.

Además, este agrupamiento cuenta con 21 pilotos, 38 mecánicos de helicópteros, dos médicos generales, un médico especialista, 22 técnicos en atención médica prehospitalaria. Entre el 2000 y el 10 de junio de 2021, realizaron 16 mil 791 vuelos de seguridad; 11 mil 129 vuelos de vialidad; 5 mil 657 vuelos de ambulancia; con un total de 33 mil 577 vuelos.

García Harfuch entregó 11 reconocimientos al personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, entre ellos el capitán Piloto Aviador Inspector, Jaime Oropeza; el oficial Arturo Conde; el operador técnico de aeromedicina Hedgar Morquecho, por su participación en la operación de extracción y rescate aéreo de una persona lesionada en el interior del volcán Xitle.

Seis reconocimientos más a el Área de Pilotos de Helicópteros, Unidad Departamental de Aeromedicina Táctica, del Centro de Capacitación y Adiestramiento Aéreo Autorizado L-06, de la Subdirección de Administración y Planeación Aérea, Subdirección de Mantenimiento Aéreo.

También, dos reconocimientos al Inspector Arcadio Ramírez y al doctor traumatólogo y ortopedista Juan Carlos Lara, por su destacada participación en las verificaciones sanitarias para la certificación “Regulación de Servicios de Salud, Atención Médica Prehospitalaria” de 5 helicópteros ambulancia.

Te recomendamos:

Nace jirafa en Zoológico de San Juan de Aragón

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No podemos permitir que impere la ley del más fuerte, señala Hugo Aguilar sobre Venezuela

Hugo Aguilar presume legitimidad de la nueva Corte ante embajadores

Piden traslado de Javier López Zavala al penal federal del Altiplano; por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón

La petición se expuso por Helena Monzón, quien a través de la red social X, aseguró haber presenciado un trato diferenciado por parte de un custodio hacia el procesado durante una visita al penal, lo que encendió nuevamente el debate sobre la equidad en el sistema penitenciario.

Recupera Policía Bancaria e Industrial más de 9.3 mdp de robos a establecimientos

De acuerdo con la SSC, a lo largo del año los uniformados realizaron 860 presentaciones ante la autoridad ministerial por el delito de robo a negocio, lo que derivó en la detención de 908 personas presuntamente involucradas en estos ilícitos.

Resalta Clara Brugada políticas en beneficio de la niñez

Ante miles de familias capitalinas, Brugada Molina lideró la distribución de una Rosca de Reyes de 400 metros lineales, acompañada por la entrega de 15 mil juguetes para niñas y niños, como parte de una política pública que, afirmó, busca garantizar derechos desde los primeros años de vida.