fbpx

descargaCIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (Al Momento Noticias).- El 9 de noviembre es una fecha que jamás olvidará el pueblo alemán, pues un día como hoy, pero de 1989 empezó la demolición del Berliner Mauer (El Muro de Berlín) o también conocido como “El Muro de la vergüenza” (Schandmauer).

En esa fecha empezó a caer el muro que separaba la zona de la ciudad berlinesa bajo control de la República Federal de Alemania, Berlín Oeste, de la capital de la socialista República Democrática Alemana.

Ese gran acontecimiento fue fuente de inspiración para algunos artistas, quienes con su música rindieron tributo a tal acontecimiento.

1.- No hay persona en el mundo que no haya escuchado “Another Brick In The Wall”, de Pink Floyd, canción que se convirtiera en una de las principales promotoras del movimiento de la caída del muro.

2.- Así mismo los Sex Pistols hablaron del Muro de Berlín en “Holidays in the Sun”, una de las canciones de su Never Mind the Bollocks.

3.- Scorpions, fue otro grupo de rock que se unió a la celebración por la caída del muro en una de sus más célebres composiciones, “Winds of Change”.

4.- En 1985 Elton John alcanzaba el top 3 de las listas británicas con su single ‘Nikita’. Una canción que habla de un amor imposible en tiempos de la guerra fría, el narrador de la canción está enamorado de un guarda del muro de Berlín y sabe que su relación es imposible porque viven en distintos lados de la ciudad.

5.- David Bowie también se unió a la fiebre berlinesca en compañía Brian Eno, que cuenta la historia de dos amantes que se encontraban a hurtadillas junto al Muro.

AMN.MX/ap/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *