fbpx

tripdaCIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero (Al Momento Noticias).- La sustentabilidad es un “proceso” que tiene como objetivo principal encontrar un equilibrio entre el medio ambiente y el uso de los recursos que se encuentran en el entorno.

Diego Guzmán, director de Tripda México, plataforma para compartir automóvil, asegura que “necesitamos que nuestro actuar social, económico y tecnológico utilice mejor la base de recursos y bienes que ya tenemos”.

A continuación te presentamos 5 acciones y propósitos que de acuerdo con la firma contribuyen a ser responsables con el medio ambiente y contribuir a una cultura urbano-sustentable.

1.- Separa, Recicla y Reutiliza

Separar la basura facilita el manejo de residuos por parte de los departamentos de limpieza, apartar el cartón, papel, tetrapacks, latas de aluminio, pet y el vidrio permite un reciclaje efectivo.

Las pilas, cargadores de celular y componentes electrónicos se deben depositar en recolectores especiales, además de que muchos envases podrían tener otro uso, como macetas o recipientes.

Más información: http://www.greenpeace.org/mexico/es/Actua/Ecotips/Las-tres-r/

 

2.-Usa la bicicleta o camina en distancias cortas

Si el recorrido que vas a realizar es relativamente corto, puedes contribuir al medio ambiente caminando o usando la bicicleta, lo que además ayudará a mantenerte en forma y ejercitarte, además de ser una buena forma de liberar el estrés.

Puedes consultar los programas de EcoBici en (https://www.ecobici.df.gob.mx/)

3.-Comparte automóvil para viajes regulares y distancias largas

75 por ciento  de los viajes que se realizan en automóviles son de una sola persona, lo que ocasiona que haya una gran cantidad de vehículos en las calles, por lo que compartiendo el automóvil ahorrarás en costos y tiempos de traslado.

Puedes consultar la página de Tripda (www.tripda.com.mx) para encontrar pasajeros que vayan a tu mismo destino.

 

4.-Transforma hábitos en casa

El uso ineficiente de energía, el desperdicio de agua y el uso de productos altamente contaminantes son los principales puntos a mejorar en el hogar, puedes utilizar focos ahorradores, evitar encender las luces cuando no es necesario y no dejar conectados aparatos o cargadores si no se utilizan.

Puedes implementar también aditamentos ahorradores de agua en el baño y cocina, utilizar contenedores para que no se desperdicie el agua en la ducha.

 5.-Se un agente de cambio

Además de compartir automóvil y reciclar, puedes contribuir proactivamente para promover una cultura sustentable, uniéndote a jornadas de reforestación, promoviendo la instalación de una azotea verde en tu trabajo o ayudando en la limpieza de ríos.

Organizaciones como Gaia A.C. (www.gaia.org.mx) trabajan diariamente para crear una educación ambiental y consciente de nuestro papel en el mundo.

 

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *