4T “balconea” a jueces que han liberado a delincuentes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer a los jueces que han liberado a delincuentes en los últimos días.

En primer lugar, está la Magistrada María Dolores Olarte Ruvalcaba, del Primer Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito, Zapopan, quien llevó el caso de Héctor Luis, alias ‘El Güero Palma’

“El 9 de mayo el Tribunal ordenó la absolución a pesar de estar acusado por el delito de Delincuencia Organizada. Actualmente, se encuentra preso por otra causa penal”, refirió.

También mencionó al Juez Salvador Hernández Martínez, quien liberó a Miguel Ángel ‘N’, alias ‘El Gato’, alcalde de Piaxtla, Puebla.

“El 8 de mayo ordenó la liberación de Miguel Ángel ‘N’, luego de reclasificar el delito de homicidio doloso a culposo. Tras quedar en libertad volvió a tomar posesión de su cargo como Presidente Municipal de Piaxtla”, mencionó.

Por último, destacó al Juez Samuel Ventura Ramos, quien lleva el caso penal de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“El 12 de mayo absolvió a Sidronio ‘N’ y José Luis ‘N’, exalcalde de Iguala por el delito de Delincuencia Organizada. Continúan presos por otras causas penales”, mencionó.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que en el mes de abril se registraron 2 mil 428 homicidios en México.

Ante esto, la funcionaria informó que en este mes bajó 16.1 por ciento respecto a diciembre de 2018.

“Se trata del mes de abril más bajo en los últimos seis años”, refirió.

Además, reveló que en seis entidades se concentran el 47.3 por ciento de los casos, los cuales son:
Guanajuato
Estado de México
Baja California
Chihuahua
Jalisco
Michoacán
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Black Friday ya comenzó para la IA y las marcas deben competir por las recomendaciones antes de este viernes 27 de octubre

El estudio Nova Lógica de Compra, realizado por Gauge, Ecglobal y W3haus, empresas de Stefanini Marketing, en colaboración con First Answer, revela que 7 de cada 10 consumidores online encuestados ya utilizan inteligencia artificial para comprar, investigar o comparar productos y servicios

Inauguran la “Casa Hecho en Oaxaca”, edición Ofrenda y Herencia

Autoridades estatales y municipales inauguran la feria Casa Hecho en Oaxaca para impulsar la comercialización artesanal en Día de Muertos.

Gobierno federal inicia cancelación de 132 licencias a gigantes petroleros para vender hidrocarburos

El periodo evaluado abarca desde septiembre de dos mil veinticinco hasta agosto de dos mil veintiséis. La legislación vigente sanciona la inactividad durante trescientos sesenta y cinco días consecutivos

Puertos de Veracruz mueven más de 50 millones de toneladas de mercancías

Los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan movilizaron más de 50 millones de toneladas en los primeros nueve meses de 2026.