fbpx

Obama CubaCUBA, 22 de marzo (Al Momento Noticias) .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concluyó hoy su histórica visita a Cuba, tras dos días de intensa actividad en los que se reunió con autoridades, la sociedad civil, empresarios y disidentes, y viaja hacia Buenos Aires, Argentina.

A las 16:05 horas locales, el presidente estadunidense y su esposa Michelle lanzaron un último saludo en tierras cubanas.

Trece minutos después, el Air Force One partió en ruta al aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires, donde tiene previsto llegar después de la medianoche tiempo local.

Previo a su salida, el mandatario visitó este martes el Estadio Latinoamericano de La Habana en compañía de su homólogo anfitrión, Raúl Castro, para presenciar el partido de beisbol entre el equipo nacional y Tampa Bay.

Obama llegó al remozado Coloso del Cerro acompañado además de su esposa e hijas, así como de los cancilleres de ambos países, quienes se sumaron a los 55 mil aficionados que colmaron los graderíos.

El simbólico primer lanzamiento de la bola correspondió a dos cubanos, uno de ellos Pedro Luis Lazo de 42 años, máximo ganador en los campeonatos de la isla con 257.

Obama Cuba 2El otro fue Luis Tiant de 75 años, único monticulista nacido en Cuba con más de 200 victorias (229) en las Grandes Ligas.

Hace 15 meses, Obama y Castro sorprendieron a sus ciudadanos al anunciar sus planes para normalizar las relaciones entre Washington y La Habana tras medio siglo enfrentados.

Ahora, el gobierno argentino se prepara para recibir a Barack Obama, el primer presidente de Estados Unidos que realiza una gira oficial en el país sudamericano en los últimos 19 años.

George W. Bush viajó en 2005 a la ciudad de Mar del Plata, ubicada en la costa atlántica, pero no en una visita de Estado, sino únicamente para participar en la Cuarta Cumbre de las Américas junto al resto de los mandatarios de la región.

Por eso es que la última gira oficial de un presidente de Estados Unidos fue la que realizó William Clinton en 1997 para entrevistarse con Carlos Menem, quien todavía era promocionado como el ejemplo a seguir por su obediente aplicación de políticas neoliberales que, a la larga, empobrecieron al país.

Después de casi dos décadas de tensión entre ambos países, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, apuesta a relanzar la relación bilateral y, sobre todo, a conseguir inversiones millonarias y la apertura del mercado estadunidense para productos locales.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *