fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero, (Al Momento Noticias).- La industria del blindaje automotriz mostró crecimiento al colocar en el mercado nacional 2 mil 700 unidades, de las cuales 70 por ciento correspondió a unidades blindadas en Nivel III para uso particular. Mil 750 vehículos fueron fabricados por la Asociación Mexicana de Blindadores Automores (AMBA).

Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la AMBA,  destacó que, el año pasado, el sector del blindaje automotor alcanzó la producción y comercialización de 2 mil 400 unidades y se mantuvo, por octavo año consecutivo, como la asociación líder en la industria del país

“Sorprendentemente, a diferencia del año pasado, las empresas que integramos a la AMBA nos hemos encontrado que el inicio de 2016 registra mayor movimiento para cotizaciones de productos, sobre todo para el sector privado. La nueva cultura de la autoprotección hace que el cliente invierta en su tranquilidad y la de su familia, y un automotor blindado puede ser la opción”, afirmó el presidente de la AMBA.

jeep blindado
Los Jeep son una de las marcas más solicitadas.

Por otra parte, las compras realizadas por el gobierno se limitaron a un solo paquete de unidades que  adquirió una dependencia oficial. “Desde que inició la administración del actual gobierno de la República, la comercialización ha sido muy escueta. En años anteriores, cinco o seis Secretarías hacían pedidos trimestrales de unidades blindadas Nivel V”.

Para 2016, la AMBA espera el crecimiento moderado en la solicitud de automotores blindados por parte de clientes habituales. Mizrahi Haiat acreditó esto a la investigación, la tecnología de punta y el servicio postventa que ofrecen los miembros de la asociación.

Los blindadores de la AMBA mantienen las garantías defensa a defensa que se pierden con la distribuidora o la armadora al modificar la unidad.

 “El blindaje mexicano está calificado y comprobado que es el mejor de América Latina, incluso superior al realizado en Brasil y Colombia, principalmente por sus acabados interiores y exteriores, además que son vehículos más ligeros, 100% seguros y conducción confiable por la modificación de su suspensión, frenos, chasis o fibras como Daynima que ya no caducan”, aseveró el presidente de la AMBA.

La producción de la AMBA corresponde en  90 por ciento a camionetas, 9 por ciento autos y uno por ciento de camiones y vanets.

Las marcas más solicitadas fueron: Jeep, Chevrolet, Volkswagen, GMC, BMW, Toyota, Ford, Audi, Mercedes-Benz y Land Rover.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *