fbpx

aida_roman-movilCIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (Al Momento Noticias).-México en tiro con arco ha destacado gracias a la pasión y entrega de sus representantes, Aída Nabila Román Arroyo es una de ellas, la campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010 nació en la Ciudad de México el 21 de mayo de 1988.

La primera vez que tuvo un arco en sus manos fue cuando tenía 11 años y desde entonces representa a la Universidad Nacional Autónoma de México en la Olimpiada Nacional. Con 19 años fue elegida por primera vez para representar a México como parte de su delegación de deportistas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Durante esas competencias obtuvo la medalla de plata en la categoría individual.

Al llegar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por parte de la delegación mexicana no pudo vencer a la norcoreana un Sil Kwon en octavos de final, esta situación le hizo reconocer su debilidad psicológica  por lo que  decidió cursar la licenciatura en Psicología en la Universidad del Valle de México.

Una nueva oportunidad para la arquera llegó con los Juegos Centroamericanos de Mayagüez en el 2010, en esta justa se llevó siete medallas de oro y una de plata.

AÍDA ROMÁNAl año siguiente, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, logró una medalla de bronce en tiro con arco individual y por equipos se llevó el oro. Para Londres del 2012 obtuvo junto con Alejandra Valencia el primer lugar y con esto México subía al podio con ese deporte.

La victoria que le dio la oportunidad de competir por primera vez al equipo femenino de tiro con arco en los Juegos Olímpicos fue en el Preolímpico Mundial por Equipos de Ogden, Utah, en Estados Unidos.

En su historial tiene 11 once medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce, para el 2017 México será la sede del Campeonato Mundial de la especialidad para el que ya  se está preparando Arroyo con la promesa de adjudicarse más medallas.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *