fbpx

MADRID, 21 de enero (Al Momento Noticias).- Uno de los secretos del Real Madrid ha salido a la luz, luego de que se revelará que en 2013 “los merengues” pagaron al Tottenham de la Premier League, exactamente 99 millones 743, 542 euros (108.6 millones de dólares) por los servicios del galés Gareth Bale, confirmándose como el fichaje más caro en la historia del futbol.

Gareth BaleDicha información, difundida en el portal web “Football Leaks”, cuya vocación es revelar diferentes secretos del mundo del futbol, fue confirmada por los diarios Marca y As, ambos bien informados de los últimos pormenores en el seno del club blanco

Marca aseguró haber tenido acceso al contrato original y destacó que el Real Madrid se comprometió a hacer el pago en cuatro plazos y que cumplió ya tres de ellos.

“Ambos clubes también acordaron -punto 15 del contrato- que la única cifra que podía hacer pública el Real Madrid sería la de 78 millones de libras (91 millones de euros)”, subrayó Marca.

Esa cantidad de 91 millones de euros es precisamente la cifra a la que siempre se refirió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al hablar del fichaje.

Lo anterior, con la intención de que el portugués Cristiano Ronaldo, gran estrella del Real Madrid, siguiera siendo el traspaso más caro de la historia con los 94 millones de euros que el club español desembolso para pagar al Manchester United.

Según “As”, el contrato también puntualizaba que el Tottenham por ningún motivo “podía dar detalle  económico a la prensa sobre la operación”.

En tanto, corren los rumores que tanto el galés como el portugués podrían dejar al Real Madrid e integrarse a las filas del Manchester United para el próximo verano, pero por ahora todo queda en meras suposiciones.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *