fbpx

tan soloCIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (Al Momento Noticias).-Destacados exponentes nacionales y extranjeros del baile flamenco deleitarán con sus producciones al público durante los próximos días en diferentes espacios de la Ciudad de México.

El 03 de febrero, el Lunario del Auditorio Nacional será la sede de la presentación de “Tan solo”, un show de flamenco a cargo del bailaor español Manuel Reyes y la bailaora mexicana Erika Suarez, invitada especial.

En este espectáculo podrás disfrutar de una obra que explora el sonido producido a causa del esfuerzo corporal y rítmica interior como un calderillo que se cocina en el interior de sus intérpretes. Es la búsqueda de los rincones más profundos, emotivos y lo que los vuelve más auténticos.

Los sábados 23 y 30 de enero, la compañía ¡Viva Flamenco!, dirigida por la bailaora Leticia Cosío, continúa temporada en la Casa Ávila con espectáculos llenos de sabor y pasión.

Asimismo, los residentes y visitantes de la Ciudad de México podrán asistir el sábado 23 de enero a la Gala Flamenca que ofrecerá el espacio Hojas de Té, ubicado en la colonia Juárez, con las actuaciones de las bailadoras Marién Luévano, Mariana Sierra y Grecia Reynoso.

Marién Luévano como beneficiaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y Creadores Escénicos, presentará una coreografía al lado de las bailaoras egresadas de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello.

Dicho proyecto tiene como propósito explorar los antecedentes de la danza española en México, así como hacer una búsqueda personal coreográfica que genere un lenguaje personal y que proporciones herramientas creativas a las ejecutantes.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *