fbpx

perro2CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (Al Momento Noticias).- Car Can es una microempresa familiar fundada por el médico veterinario Javier Hernández, quien preocupado por las discapacidades de las mascotas decidió fabricar sillas de ruedas para que los animalitos continuaran con su vida sin ningún impedimento.

Car Can nace con el objetivo de dar una segunda oportunidad de vida a las mascotas que por causas genéticas, degenerativas o por accidente sufren consecuencias que limitan su movilidad, y los cuales en la  mayoría de los casos son sometidos a la eutanasia.

Hernández trató a un perro de raza pastor alemán que se había puesto en manos de varios médicos y cuya única solución que le diagnosticaban en ese momento era la eutanasia.

Hernández refiere que él le pidió a su dueña que le diera tiempo para una mejor solución, por lo que en los meses siguientes se dedicó a investigar sobre algún artefacto que le ayudara a la mascota a desplazarse para realizar sus funciones cotidianas.Después de varios intentos logró diseñar un carro con las características deseadas que le permitió a la mascota volver a caminar y así mejorar su calidad de vida. gato 1

Para arrancar su proyecto el veterinario compartió que dejó de destinar recursos económicos como la compra de artículos para mantener su clínica, la cual hoy en día es la fábrica donde se elaboran las sillas.

“Nuestras sillas han salvado a muchas mascotas, dándoles calidad de vida y permitiéndoles ser independientes en varios aspectos y sobre todo, no lastimen ni ensucien su cuerpo con sus direcciones” señaló Hernández.

El plus de los productos de Car Can es que pueden ser utilizados en perros y gatos sin importar su tamaño, además de que en una ocasión crearon un carro para conejo y otros animales que lo requieran en un tiempo determinado.

3 (1)La forma en que ofrecen sus productos es a través de Facebook, los mismos que han llegado a Perú, Argentina, Guatemala y Estados Unidos.

Los precios para las sillas de ruedas van de los 800 pesos hasta os mil 500 pesos, además ofrece carritos de cuatro llantas para las mascotas que no pueden mover ninguno de sus miembros con un costo de mil 500 a 2 mil pesos.

También ofrecen  el servicio de baño y estética canina, servicio integral de terapias, venta de ropa y accesorios para mascotas.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *