fbpx

poesia_reclusorio_preventivo (1)CIUDAD DE MÉXICO, 08 de enero (Al Momento Noticias).-  La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) reinicia las actividades de su ciclo “Visitando a los lectores” con la participación de los autores Joe de la Rosa, el lunes 11, y Jerry Escalante, el lunes 25 de este mes.

Esta actividad que se realiza en colaboración con  el Programa Cultural Tierra Adentro, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y Editorial Jus. Está dirigida a estudiantes de educación media y superior, internos de diferentes centros de readaptación y reclusorios del Distrito Federal.

Asimismo, se programan visitas a comunidades y fundaciones dedicadas al tratamiento de adolescentes con perfiles y necesidades especiales o niños en situación de calle, agrupaciones de personas invidentes, de la tercera edad y casas hogar.

La escritora Joe de la Rosa, quien fue incluida en la antología “Terrorific” 2014, ha participado, también, en en el “Festival de la Palabra” en Temascalcingo y en la “Jornada de Lectura de Poesía Poetas por la paz”, dentro del marco del “Festival Palabra en el Mundo” y del “Festival World Poetry Movement”.

El poeta, Jerry Escalante, quien fue miembro del consejo editorial de la revista “Luna Zeta”, ha publicado su obra en las antologías “Siete poetas” y “Cartografía de la literatura oaxaqueña”. Su más reciente poemario se titula “Teoría del todo”.

Durante su participación en este ciclo, los autores compartirán su obra con los internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Además de compartir la obra de dichos poetas, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades como lecturas en voz alta, dramatizaciones, espectáculos de narración oral y charlas.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *