fbpx

11380094wWASHINGTON, 05 de enero (Al Momento Noticias) .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama urgió nuevamente a mejorar el control sobre la venta y el uso de armas en ese país, al tiempo que presentó una serie de medidas ejecutivas.

Las medidas buscan evitar la muerte de 30 mil personas que suceden al año relacionadas con incidentes con armas de fuego.

En un acto en la Casa Blanca, acompañado de familiares de víctimas de la violencia causada por las armas, Obama subrayó que el país ha vivido “demasiados tiroteos” masivos en los últimos años y que eso no ocurre en el resto de países desarrollados.

El mandatario defendió las medidas, repudiadas de inmediato por los republicanos en el Congreso, al denunciar que Estados Unidos es el único país del mundo donde los tiroteos en masa se ha convertido ya en algo rutinario y pidió a los estadunidenses hacer escuchar sus voces al respecto en las urnas.

“Quizás el movimiento de cabildeo de las armas tengan secuestrado el Congreso, pero no pueden tener secuestrado al país”, dijo al recordar el fracaso de acciones recientes para imponer más controles, sin poder evitar en un momento que las lágrimas lo traicionaran al recordar algunas de las víctimas de esta violencia.

Aseguró que hasta que el Congreso entre en razón, su administración va a adoptar acciones ejecutivas que protejan a “nuestros” hijos y a los estadunidenses.

“No podemos aceptar que esta carnicería sea el precio de la libertad”, enfatizó.

“Tenemos que tener un sentido de urgencia” porque cada día “mueren personas” a causa de las armas de fuego, afirmó el presidente.

Agregó que quien venda armas tendrá además de tener una licencia para comerciarlas, verificar los antecedentes del comprador antes de cualquier transacción.

“El realizar chequeos antes de vender armas puede ser la diferencia para prevenir la violencia”, destacó.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *