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pymes_302x238sssCIUDAD DE MÉXICO, 4 diciembre (Al Momento Noticias).- La química Irma Carolina Bedolla Améndola fundó Irapixin después de ver que su hija la imitaba cuando se maquillaba. La empresa se encarga de producir y vender cosméticos para niñas que son hipoalergénicos y especialmente realizados para  cuidar la piel más sensible.

Irma sabía que su empresa tenía que estar bien cimentada, por lo que tomó un curso para recibir asesorías en administración, finanzas e información del giro de su negocio.

Con una inversión de aproximadamente 400 mil pesos, los cuales recaudó por medio de un préstamo bancario, ahorros familiares y liquidación de su antiguo trabajo, logró lanzar su primera producción de aproximadamente 27 mil artículos.

Para la empresaria, posicionar su negocio fue todo un reto,  se enfrentó a la gente que piensa que  las cosas hechas en México no son confiables  y a  la burocracia que genera más gastos y retrasa tiempos de apertura.

Las cremas corporales, gel para el cabello, desodorante, body mist con brillos, shampoo, rubor, labiales, sombras, esmaltes, acondicionadores y gel antibacterial están hechos para  pequeñas de 3 a 13 años de edad.

Para Bedolla los productos permiten que las niñas se inicien en la higiene y el cuidado personal, además de  fomentar la responsabilidad de cuidar sus pertenencias. Irapixin fundada desde  el 2011 actualmente brinda cuatro empleos directos y cuenta con una línea de spa que ofrece mascarillas, sales y loción refrescante formulada especialmente para niñas. page_1

Irma decidió que el nombre de su negocio fuera Irapixin debido a que así era como su esposo llamaba de cariño a su pequeña hija Irán. La fabricación de los productos utiliza materia prima de México aunque también hay importada de Francia y Estados Unidos.

Para la mexicana su competencia directa son los  productos chinos que se encuentran en el mercado a precios accesibles que no garantizan calidad; para combatir el fenómeno Bedolla invierte en calidad e imagen.

Los productos de Irapixin se encuentran a la venta en el Distrito Federal, Estado de México y Chihuahua, en estéticas infantiles, Bella Lu Fashion Club y  boutiques. Por ahora los esfuerzos de la empresaria están en el lanzamiento de una línea especial para niños que incluirá un desodorante, gel para el cabello y lociones; además de posicionar su champú.

AMN.MX/ ymg

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