fbpx

FIL guadalajaraGUADALAJARA, JALISCO, 30 de noviembre (Al Momento Noticias).-Fernando del Paso, autor de “Noticias del Imperio” hizo acto de presencia, con su peculiar manera de vestir, en el homenaje que le rindió la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, con motivo de sus 80 años de vida y del Premio Cervantes 2015, que le fue otorgado recientemente.

El escritor mexicano, engalanó con su colorida forma de vestir y su buen humor, la ceremonia en la que se habló de su trayectoria literaria. El evento transcurrió con largas intervenciones sobre “José Trigo” (1996), “Palinuro” (1982) y “Noticias del Imperio” (1986), sus principales novelas.

“Quiero agradecer la selección y la dramatización fantástica que hicieron de dos episodios, de los más cachondos, de Noticias del Imperio”, dijo Del Paso al actor mexicano Héctor Bonilla y a su esposa, por la lectura dramatizada que realizaron de segmentos de su novela.

Pese a que el escritor se expresó con dificultad, debido a la difícil condición de salud en la que se encuentra luego de sufrir una serie de infartos cerebrales; bromeó y se dio tiempo para firmar autógrafos a sus seguidores, quienes le cantaron feliz cumpleaños.

El director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, festejó haber “repatriado” las obras de Del Paso a esta casa editorial y anunció la construcción de una gran librería en Buenos Aires, Argentina, que llevará el nombre de Arnaldo Orfilia Reynal, editor de Fernando del Paso en sus inicios.

En el homenaje participaron, también, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y Carmen Álvarez Lobato, doctora en literatura hispanoamericana.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *