fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre (Al Momento Noticias).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que si se paga lo que es justo habrá mayor producción.

mancera“86.33 pesos es el salario mínimo que se tiene que ganar para estar en la línea de la pobreza alimentaria, no quiere decir que sea el salario mínimo ideal, lo único que quiere decir que es un primer paso. Lo que hemos planteado es que esto es un primer paso, y luego tenemos que ir por $175, porque $175 sería la línea de bienestar”, explicó.

Tras inaugurar el “Foro Por los Derechos de las Trabajadoras del Hogar: Experiencias Latinoamericanas”, el mandatario capitalino destacó que la Ciudad de México trabaja para incorporar a los servicios de salud capitalinos, de manera gratuita, a todas las trabajadoras domésticas de la capital.

“Tengo que pagarle el Seguro Social a la trabajadora, mejor no, mejor no firmo el contrato, el Gobierno de la Ciudad ya está corriendo un puente ahí, teniendo una línea de acción, porque nosotros estamos tomando la responsabilidad de la seguridad social para ellas y sus familias también”, indicó.

Explicó que en este foro se discutirán temas para que se dé una justicia social y se rompan las inequidades, ya que México sigue siendo un país profundamente inequitativo y ese puede ser un paso muy importante para sensibilizar y reconocer ese derecho de las empleadas domésticas.

Ayer, el mandatario capitalino presentó el libro “Del salario mínimo al salario digno”, en el que aborda temas como la desigualdad y la pobreza en México.

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Mancera Espinosa reiteró que el salario mínimo ha mostrado rezago en las últimas décadas, sin embargo, aseguró que existe la posibilidad de que se recupere el poder adquisitivo de los mexicanos.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *